Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri se tomó un mes de vacaciones por año desde que asumió

Esa es la cantidad de días que el Presidente se tomó de descanso durante su mandato, un tema que volvió tras el cruce con Javier Noguera

Macri Fuente: Presidencia de la Nación.
Macri Fuente: Presidencia de la Nación.

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación , Mauricio Macri, mantuvo en los últimos días, un polémico cruce con el intendente de Tafí Viejo, en Tucumán, Javier Noguera, por la habilitación de un jardín de infantes. Luego de que mandatario lo tildara de «remolón», el líder comunal le contestó llamándolo «domador de reposeras«. A partir de ese intercambio de apodos, se colocó en los temas de agenda la cantidad de vacaciones que el referente de Juntos por el Cambio se tomó en estos casi cuatro años desde que asumió en el Gobierno Nacional.

El «remolón» vs. el «domador de reposeras»

Cabe recordar que en su visita al Jardín de la República, Macri recorrió un establecimiento educativo que se construyó con el dinero recuperado en la causa de las valijas del venezolano Antonini Wilson. Sin embargo, el jardín de infantes no se había inaugurado hasta el momento, porque según esgrimen desde la Municipalidad, no contaba con las habilitaciones correspondientes. Debido a esto, el Jefe de Estado en medio del acto de apertura tildó al intendente de «remolón» entre risas con el público y solicito que se habilite el edificio.

En respuesta a la acusación y la burla, a través de su cuenta de Twitter, Javier Noguera le respondió al presidente y expresó que «Macri debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI». «Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó», arremetió el intendente municipal contra el mandatario Nacional en relación a las políticas de endeudamiento. Sin embargo, la situación continuó, a pesar de que se creía que la habilitación del Jardín terminaría con el cruce entre ambos funcionarios.

Por esto, en diálogo con el programa radial «Crónica Anunciada», Javier Noguera ratificó su disgusto con el máximo mandatario por lo sucedido. «El domador de reposeras llamándome de esa manera llama mucho la atención«, caracterizó el lider de Tafí Viejo y provocó una gran repercusión al respecto en todas las redes sociales. Tras este episodio, el intendente, como bien informó SALTA4400, recibió «sospechosamente la primera inspección de la AFIP en toda su historia«. «Entendemos que es consecuencia del cruce verbal con el presidente Mauricio Macri», remarcó sin tapujos el mandatario de uno de los municipios más importantes de la provincia de Tucumán.

«Días de descanso»

A raíz de este cruce entre Macri y Noguera, los descansos de Mauricio Macri volvieron a tomar un lugar en el debate público. Por esto, cabe recordar que desde que asumió la presidencia en 2015, el mandatario se tomó en total 144 días de descanso. No solo aprovechó el mes de enero para viajar, sino que, también lo realizó en momentos críticos de su gobierno. Por ejemplo, a pocos días de la asunción, el Jefe de Estado viajó a Villa La Angostura durante siete días para pasar las fiestas con su familia, y ese año 2016 se alejó de su despacho presidencial durante 33 días en total.

Mientras que en 2017, Mauricio Macri se ausentó en la Casa Rosada durante 36 días y en 2018 utilizó 34 días de vacaciones. En tanto, durante el este 2019, el presidente pasó otros 34 días de descanso en Enero. Entre los destinos elegidos, se refugió en el Country Club Cumelén, a cinco kilómetros de Villa la Angostura; también descansó en la ciudad cordobesa de Alta Gracia para hospedarse en Potrerillo de Horacio Rodríguez Larreta; o, en la localidad bonaerense de Chapadmalal, en el que participó de los «retiros espirituales» de María Eugenia Vidal.

«Llegaremos a las elecciones totalmente decididos a ganar»

A pesar de todo esto, el líder de Juntos por el Cambio buscá dar vuelta los resultados de las PASO y continúa con la campaña electoral por medio de las redes sociales. Ayer volvió a reiterar la invitación a la marcha del «Sí se puede» para el próximo sábado. Allí destacó que, pese a la derrota en agosto «la elección aún no sucedió» y aseguró que llegarán a los comicios del 27 de octubre «decididos a ganar». De esta forma, lanzaron una serie de convocatorias en la que pretenden realizar 30 encuentros en 30 ciudades distintas, con el objetivo de manifestar el apoyo de la gente en las calles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina