Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Roberto Lavagna reveló que Macri no sabía la situación del reperfilamiento de la deuda

El candidato a presidente de Consenso Federal brindó detalles de la llamada telefónica que tuvo con el presidente de la Nación y su insólito pedido

Lavagna Fuente: Consenso Federal 2030.
Lavagna Fuente: Consenso Federal 2030.

SALTA (Redacción) El candidato a presidente de Consenso FederalRoberto Lavagna, declaró anoche que mantuvo conversaciones con Mauricio Macri sobre la ley de reperfilamiento de la deuda y reveló que el mandatario no estaba informado sobre el estado en el que se encontraba el proyecto. «Su queja era: ‘no me ayudan a que avance’, pero el proyecto no estaba ni siquiera circulando», le advirtió el economista. Esta comunicación lo dejó muy asombrado e informó que, a la media hora, tras una comunicación con el Ministerio de Economía, «el proyecto empezó a circular».

«Macri está terminado»

De esta manera, Lavagna relató el insólito pedido de Macri, en el programa ‘Debo Decir’, donde también aseguró que «si a mí me tocara gobernar, no dudaría en llamar a gente de Cambiemos y del Frente de Todos para integrar un gabinete de unidad nacional para alcanzar acuerdos básicos que ayuden a arrancar». Sin lugar a dudas, el candidato de Consenso Federal, una vez más, demostró que tiene mucha predisposición al dialogar con las demás fuerzas. Sin embargo, según su análisis del resultado de las elecciones primarias, afirmó que «Macri perdió, está terminado».

En este mismo sentido, el exministro de Economía planteó que el presidente de la Nación representa «la continuidad de una permanente negación». «El Gobierno desde el primer momento cometió errores; se les intentó explicar cómo iban a terminar y sin embargo ellos decían que eran el mejor equipo de los últimos 50 años. Vivieron de negación en negación, se van a enterar que las PASO significaron algo», continuó explicando en el programa conducido por Luis Novaresio y se emite por el canal América.

«La herencia que dejó Cristina Kirchner fue complicada y Macri la complicó mucho más»

En cuanto al llamado que le hizo Macri, Lavagna detalló que «el tema era que no avanzaba el proyecto de refinanciación de la deuda; yo le dije ‘mirá, la verdad que no sé, hablamos de esto la semana pasada pero después no lo seguí’. Voy a averiguar y al rato lo llamé para decirle que no había ningún proyecto circulando, nadie conocía el proyectó». Esta situación lo dejó muy asombrado al economista y luego de una comunicación con el Ministerio de Economía, «el proyecto empezó a circular». Además, remarcó que la postura del mandatario está orientada a responsabilizar a los demás de sus actos.

Por otra parte, mencionó la situación económica que atraviesa el país y la calificó de «menos grave que la del 2001, a pesar de que para la cotidianeidad de los argentinos es algo muy duro». De igual forma, desde lo político argumentó que la realidad es mucho peor que hace 18 años atrás. «En el 2001, Duhalde y Alfonsín hicieron el Diálogo Argentino que ayudó a sacar medidas de emergencia en el Congreso donde nadie tenía mayoría», recordó. Finalmente, el candidato de Consenso Federal comparó a Cambiemos con el kirchnerismo: «La herencia que dejó Cristina Kirchner fue complicada y Macri la complicó mucho más. Los hechos demuestran el empeoramiento que ha habido».

«Demostró que sabe lo que hay que hacer»

Por su parte, como bien informó SALTA4400, el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, destacó la figura de Roberto Lavagna y señaló que es el dirigente político con «mejor imagen» del país.  Además remarcó su candidatura en un contexto de crisis económica y financiera que atraviesa el país: «Lavagna demostró que sabe lo que hay que hacer». Además, aseguró: «Más de dos millones de argentinos nos acompañaron con el voto». «Nosotros estamos trabajando para plantear que podemos ser una opción. Hay muchos argentinos que no quieren volver a La Cámpora y a Cristina Fernández de Kirchner», analizó.

Urtubey luego se refirió a la crisis económica del país y consideró que Argentina «es un enfermo crónico» con los mismos problemas de hace años: «Hoy Argentina paga las consecuencias de una generación de chicos que nació en el 2001-2002, no se pudieron alimentar y no tuvieron estímulo». Además, el candidato a vicepresidente describió: «Estamos amortiguados en un país que hace ocho años que no crece y que particularmente en un año y medio se cayo como un piano. Entonces es complicado cuando vos en cierta medida normalizas todo»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina