Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández visitará Salta en lugar de Cristina

El candidato presidencial reemplaza a la expresidenta que suspendió su visita para viajar de manera urgente a Cuba por el estado de salud de su hija

Fuente: Twitter oficial Frente de Todos

SALTA (Redacción) – La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner viajará de forma urgente a Cuba por motivos de salud de su hija Florencia. De esta manera, en las últimas horas suspendió su visita y la presentación de su libro “Sinceramente” en la provincia de Salta prevista para hoy en el marco de la campaña electoral. Sin embargo, la reemplazará en el acto el candidato a mandatario Alberto Fernández.

El líder del espacio Frente de Todos será entonces quien reemplace a la senadora nacional este sábado, en el distrito que gobierna el mandatario Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna por el Frente Consenso Federal. En esta localidad también se impuso el peronista en las PASO del mes de agosto.

Fernández con «Wado» de Pedro

Precisamente, en la cuenta de Facebook del Frente de Todos local informaron que el exjefe de Gabinete se presentará en el Delmoi. «Bienvenido Alberto. Fuerza Cristina. Tal como estaba previsto, el acto se realizará mañana en el Estadio Delmi. Estará presente el futuro presidente de los argentinos Alberto Fernández apoyando a Sergio Oso Leavy», publicaron en la red social.

En este sentido, desde el frente kirchnerista no quieren dejar nada librado al azar con miras a los comicios generales de octubre y a pesar de la ventaja que obtuvieron en las PASO, tomaron la decisión de reforzar la campaña electoral. Sin embargo, el exjefe de Gabinete no estará solo ya que lo acompañaran el dirigente de la Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, hombre de confianza de Máximo Kirchner.

Impulso al «Oso» Leavy

Por otra parte, el acto previsto para hoy se llevará a cabo tal y como estaba planeado en el Estadio Delmi, que estaba listo y preparado para la presentación de libro de la expresidenta, “Sinceramente”. Pero, el objetivo principal es impulsar al postulante de este espacio para la gobernación local, Sergio “Oso” Leavy, quien junto con Emilio Estrada participarán de las PASO salteña el próximo 6 de octubre.

Respecto al arribo de Albero Fernández, fuentes del Frente de Todos reconocieron que la decisión fue tomada por el comando de campaña inmediatamente después conocerse la noticia del viaje que la actual senadora de la provincia de Buenos Aires realizaría hoy hasta la isla de Cuba para acompañar a su hija que se encuentra en La Habana bajo tratamiento médico.

Cristina habilitada por la justicia

En este sentido, cabe recordar que Florencia Kirchner está en este país en Centro América para recibir atención médica por un trastorno de estrés postraumático y a un linfedema ligero en los miembros inferiores, según precisa el diagnóstico presentado oportunamente en los tribunales federales por parte de la defensa de la exmandataria.

Por último, desde la Justicia se sorprendieron por la repentina solicitud de parte de los abogados defensores de Cristina Kirchner. Sobre todo, teniendo en cuenta que hace menos de una semana la legisladora arribó a nuestro país procedente de Cuba. Sin embargo, le dieron permiso y quedó habilitada para viajar hoy y por esto no visitará la provincia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina