Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Los dos últimos Gobiernos han fracasado. No insistamos con seguir eligiéndolos», aseguró Lavagna

El exministro de Economía criticó las gestiones de Mauricio Macri y Cristina Kirchner por su «fracaso» en materia económica, durante una conferencia en Santa Fe

Fuente: Twitter oficial Mónica Fein

SALTA (Redaccción) – El candidato presidencial de Consenso FederalRoberto Lavagna, consideró que los dos últimos gobiernos «fracasaron» en materia económica y analizó el panorama político de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. También remarcó que Argentina tiene «muy buena dotación de recursos» y aseguró que impulsando el consumo se puede «poner en marcha la producción«.

«No insistamos entonces con seguir eligiéndolos»

Ayer por la tarde, Lavagna llegó a la ciudad santafesina de Rosario en el marco de la campaña para los comicios a desarrollarse dentro de 22 días. El exministro de Economía participó de distintas actividades junto al gobernador, Miguel Lifschitz; la intendenta de RosarioMónica Fein; y el candidato a diputado nacional por Consenso FederalEnrique Estevez.

«Está claro que los dos últimos gobiernos, a pesar de haber tenido distintas políticas económicas, ambas han fracasado. No insistamos entonces con seguir eligiéndolos«, expresó Lavagna durante una conferencia de prensa. Allí el economista cuestionó tanto la política económica implementada por el Gobierno de Cambiemos, como la de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

«Tiene poca credibilidad»

Además, el líder de Consenso Federal se refirió a las medidas económicas impulsadas por el oficialismo en los últimos días y apuntó que gran parte de los anuncios son propuestas que fueron «impulsadas por Consenso Federal» antes de las PASO, como bien informó SALTA4400 el pasado miércoles. «Un Gobierno que se pasó cuatro años con una política contraria a estas medidas, tiene poca credibilidad al querer implementarlas a tres semanas de las elecciones».

«Poner en marcha la producción»

«Debemos volver a tener una educación nacional centralizada. Hay que recuperar el poder nacional, que significa un Consejo Federal de Educación que analice contenidos y formas de evaluación de docentes», describió Lavagna sobre la política educacional. Por último, consideró que el país tiene grandes recursos y pidió «empezar a movilizar el consumo para poner en marcha la producción».

Por último, en su cuenta de Twitter, Enrique Estévez celebró la llegada del referente de Consenso Federal a la provincia de Santa Fe. «Argentina tiene los recursos: con desarrollo, federalismo y educación vamos a salir de esta crisis ¡Bienvenido a Rosario Roberto Lavagna! Juntos vamos a concretar el país celeste y blanco que necesitamos», manifestó el dirigente del socialismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina