Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Vidal empeoró todos los indicadores de Scioli» criticó Kicillof

El ex ministro de Economía criticó duramente a la Gobernadora de Cambiemos por su gestión en la provincia de Buenos Aires

Kicillof Fuente: Frente de Todos.
Kicillof Fuente: Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, criticó fuertemente este domingo la gestión de María Eugenia Vidal. La mandataria de Cambiemos busca la reelección en el cargo y el ex ministro precisó que su discurso «es más de lo mismo». Además, remarcó el crecimiento de la deuda y disparó que «empeoró todos los indicadores de Scioli».

«Endeudaron muchísimo a la Provincia en dólares»

El exministro de Economía de la Nación reiteró sus críticas a la gestión en territorio bonaerense de Vidal y volvió a cuestionar el nivel de endeudamiento del Gobierno de la Provincia. «Cuando asumió, la deuda era de 9.000 millones de dólares y ahora es de 12.000 millones«, comparó. «Endeudaron muchísimo a la Provincia en dólares, con vencimientos cortos y tasas altas», lamentó.

En ese sentido, Kicillof detalló: «En los próximos 4 años vencen 9.000 millones de dólares. Estuvo muy mal hecho ese tema. Y sin correlato en aumentos presupuestarios u obras o nada parecido«. «Por ejemplo, si ves el presupuesto de este año tiene 30% de caída en gasto de Seguridad respecto a 2015«, explicó ejemplificando el candidato entrevistado en programa de la señal América TV.

«Es mala gobernación, en educación mal y en salud mal»

De igual manera, el ex funcionario kirchnerista disparó contra Vidal también en el área Educación describiendo el trabajo como «muy deficiente».Recordó la postura oficialista de «pelear con los maestros», y cuestionó que «el error fue denostar la educación pública». Además, señaló que «hay que mejorar los salarios de los docentes», y detalló la cantidad de «escuelas cerradas» en la gestión de Cambiemos.

Kicillof explicó que hace tres años recorre el territorio bonaerense y que según el relato de un cura de Morón: «Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo». Así también, el economista detalló que «bajaron los salarios, abrieron importaciones y la inflación no bajó, por el contrario, creció. Las recetas no sirvieron y lo único que hicieron fue afectar la vida a la gente».

Por último, el ganador de la elecciones PASO por un amplio margen, precisó que «la gobernación actual está entre las peores; lo que prometió seguro no lo hizo. No cumplió con ninguna de las promesas y empeoró todos los indicadores de (Daniel) Scioli. Dijo que había cosas que iba a solucionar y empeoraron. Es mala gobernación, en educación mal y en salud mal».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina