Lavagna Fuente: Consenso Federal 2030.

Lavagna criticó que Fernández proponga aumentar el impuesto a bienes personales

Lavagna Fuente: Consenso Federal 2030.

El exministro de Economía fue muy crítico con las propuestas del candidato del frente de Todos y remarcó que los impuestos "hay que bajarlos"
<a href="https://salta4400.com/argentina/2019/10/09/lavagna-critico-que-fernandez-proponga-aumentar-el-impuesto-a-bienes-personales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T12:51:45-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T12:51:47-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – El candidato a presidente de Consenso FederalRoberto Lavagna, criticó la iniciativa de su contrincante en las elecciones generales Alberto Fernández de aumentar el impuesto a bienes personales. “No hay que subir ningún impuesto”, manifestó el economista y remarcó que “hay que bajarlos”. Lo hizo durante una charla que brindó ante más d 300 personas en el Colegio de Abogados de Morón.

“La inseguridad jurídica afecta muchísimo a la economía”

“La inseguridad jurídica afecta muchísimo a la economía. Parte de los capitales que se fueron del país en estos cuatro años (70 mil millones de dólares) lo hicieron para buscar seguridad económica que aquí no tienen”, planteó el exministro de Economía. En este sentido, también comparó que la situación actual “no es tan mala” como la del 2001, sin embargo detalló que aquella crisis fue “más corta” que la de ahora.

“Educación, ciencia y tecnología y salud pública son algunas de nuestras prioridades. El problema es que en un estancamiento de más de ocho años no se puede hacer nada de esto previo a poner en marcha la economía. Hay que generar abundancia y distribuir con equidad”, explicó sobre sus propuestas de campaña el compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey, quien busca potenciar el país mediante políticas económicas concretas.

“Lo que hay que hacer es disminuir la carga impositiva”

Precisamente, mencionó la iniciativa de Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos, de aumentar el impuesto a los bienes personales para financiar el déficit fiscal. Además, de aumentar la presión impositiva sobre los sectores con más riqueza. Sobre esta idea Lavagna explicó: “No es una medida en favor de la economía. Lo que hay que hacer es disminuir la carga impositiva”.

En este sentido, las declaraciones de Fernández generaron una gran polémica y Lavagna se sumó a la ola de críticas que recibió el referente del espacio ganador de las elecciones primarias. En consecuencia, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner tuvo que salir a aclarar que este gravamen “no lo deberá pagar el ciudadano de clase media que tiene un auto y una casa”.