Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri: «Me sorprende que Fernández diga que yo destruí la economía cuando decía que fue Cristina»

El presidente Macri cruzó al lider del Frente de Todos por las críticas que había realizado sobre quien ahora es su compañera de fórmula

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación y candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, apuntó sobre el eje Economía y Finanzas en pleno Argentina Debate: «Hace 80 años estamos con una inflación promedio superior al 60%». Luego, el mandatario se desligó de las cifras acerca de su gestión: «De los últimos 100 años, 77 hemos tenido déficit en el Estado. La pobreza promedio de los últimos 30 años ha sido del 36%».

«El fin de mes ha sido angustiante»

Además, el presidente continuó: «No podemos seguir así, tenemos que cambiar, tenemos que ser creíbles». «Quiero decir que sé que el último año y medio la carga ha sido muy grande y que ha caído mayoritariamente sobre la clase media. El fin de mes ha sido angustiaste. Pero quiero decirles que el esfuerzo no fue en vano. Estamos en un punto de partida para empezar a crecer», volvió a prometer en tono con sus discurso de campaña.

El mandatario, quien busca alcanzar la reelección el próximo 27 de octubre, también apuntó: «Tenemos energía que antes no teníamos. Achicamos el déficit fiscal al 20%. Exportamos más de lo que importamos y comenzamos a bajar los impuestos. Me asusta escuchar cuando algunos dicen que hay que volver a aumentar». «Con estas bases y consenso estamos listos para entrar en una nueva etapa de crecimiento y alivio para la clase media», analizó.

«Fue para pagar deudas del gobierno anterior»

Respecto a punto clave de su gestión, Macri argumentó: «Nuevamente escucho hablar del endeudamiento. Quiero que quede claro porque es importante. Dos de cada tres pesos que tomamos de deuda fue para pagar deudas del gobierno anterior. El peso restante ha sido para pagar el déficit fiscal que hemos reducido». De esta forma disparó Macri dedicando sus palabras al candidato Alberto Fernández que lo había cuestionado en su intervención.

Macri además señaló: «Me alegra y sorprende que el Frente de Todos hable de corrupción. También que Alberto Fernández diga que yo destruí la economía cuando hasta hace muy poco decía que la presidenta Kirchner la destruyó. Digamos la verdad. Lo mejor que podemos hacer es decir la verdad a la gente». Así concluyó una de sus intervenciones el Presidente cuando el lider de Frente de Todos habló sobre sus amigos que fugaron los dólares del FMI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina