Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Varias provincias piden a la Corte Suprema que intime al Gobierno

Las provincias perjudicadas por la reducción del IVA que sancionó Macri siguen reclamando que la Corte Suprema aplique su fallo

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) falló en contra del Gobierno Nacional a principios de mes respecto al decreto que fijaba una reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias. Estas disposiciones habían sido anunciadas por Mauricio Macri tras la contundente derrota del oficialismo de las elecciones PASO del 11 de agosto.

Gobernadores y la Corte contra el Gobierno

Como bien informó SALTA4400, en ese fallo, los magistrados de la Corte consideraron que el impacto fiscal deberá ser asumido por el propio Gobierno. No las provincias como lo disponían las normativas decididas por el presidente Macri de forma unilateral. La resolución del máximo Tribunal de Justicia se dio a conocer, luego del reclamo que realizaron quince gobernadores provinciales.

En tanto, una vez que se dio a conocer la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los ministros de Economía provinciales solicitaron al máximo Tribunal que se «intime al Gobierno de Mauricio Macri a cumplir con la medida cautelar y que se abone con la compensación derivada de la resolución de la Justicia».

«Que haga cumplir la medida cautelar dispuesta en las sentencias»

Por otra parte, el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, anunció que la intención – de las provincias- es: «pedirle a la Corte Suprema que haga cumplir la medida cautelar dispuesta en las sentencias». Así lo afirmó en declaraciones a Ámbito. Además, Signes informó que en caso «de no hacerlo» se sancionen con apercibimientos legales, según «corresponda».

Además, de acuerdo a la información de El Cronista, los distritos provinciales deberían percibir alrededor de $41.000 millones. «Para calcular el monto que debe percibir cada Provincia, los Fiscales de Estados se basaron en dos trabajos técnicos, uno del propio Estado Nacional que es la parte demandada», informó el medio. Entre las provincias que presentaron la cautelar están Entre Ríos, Salta, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Cruz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina