Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner: «¿En qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder?»

La expresidenta destacó en el acto del Día de la Lealtad que haber logrado la unidad es importante pero remarcó que no solo es una «declaración»

SALTA (Redacción) – La senadora nacional y candidata a Vicepresidenta de la Nación por el Frente de TodosCristina Fernández de Kirchner, aseguró este jueves durante el acto central por el Día de la Lealtad en La Pampa, junto a Alberto Fernández, que en el Frente de Todos «el peronismo es el eje pero no es lo único». Sin embargo, remarcó: «Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado».

«Después de Evita, ningún machirulo con nosotras»

En el comienzo de su discurso, la expresidenta agradeció el poncho pampeano que le entregó el Gobernador de La Pampa Carlos Verna, quien fue el primero en tomar la palabra en el acto. Luego Cristina remarcó: «Nunca nadie me mandó a lavar los platos pese a que hay mucho marichulo suelto últimamente. Las mujeres peronistas somos fuertes, después de Evita, ningún machirulo con nosotras».

En tanto, tras realizar una descripción sobre el modelo económico del Gobierno, apuntó: «Esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino». En este sentido, diferenció que el Frente de Todos: «Es un espacio del campo nacional, popular y democrático, somos hombres y mujeres donde el peronismo es el eje pero no es lo único«. Además, llamó a «plantearnos qué es, en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder».

«Ésta es una tarea dura, han devastado el país, lo han vuelto a endeudar»

Por otro lado, sobre la disputa política la senadora explicó: «Sinceramente creo que trabajan internamente para dividirnos y para enfrentarnos. Para hacerle creer a compañeros y compañeras que es posible el destino individual por fuera del conjunto». Al mismo tiempo consideró que «lo que ha sucedido nos debe hacer comprender para siempre que la unidad no es una declaración».

«Cuando uno veía los medios parecía que venían a quedarse por 100 años, parecían eternos. Sin embargo pudimos ir reconstruyendo la unidad del campo popular con mucho esfuerzo porque en estas luchas se entregan muchas cosas, demasiadas tal vez pero cada vez que me atacaban, cada vez que parecía que iban a terminar con nosotros yo tenía el amor de ustedes y la memoria de él», expresó la exmandataria.

Por último, remarcó: «Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado. Tenemos que tener la claridad de saber que ésta es una tarea dura, han devastado el país, lo han vuelto a endeudar, han vuelto a empobrecer a los argentinos, hemos retrocedido en apenas cuatro años«. Luego, concluyó: «Podría hacer leña del árbol caído, pero a esta altura no vale la pena, no perdamos el tiempo y tengamos la serenidad y el amor que va a exigir la reconstrucción. Gracias por el amor, por la memoria, los quiero mucho a todos y a todas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina