Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Debate presidencial: definen detalles para este domingo

A una semana de las elecciones se definen los detalles para el debate presidencial de mañana que se realiza en Buenos Aires desde las 21

Fuente: El intransigente

SALTA (Redacción) – El domingo 20 de octubre se realizará la segunda instancia del primer debate obligatorio de candidatos presidenciales en la Argentina. Los seis postulantes volverán a verse frente a frente, ahora en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en plena Capital Federal.

Preparativos

A tan solo una semana de las elecciones generales de 27, mañana es el segundo debate presidencial. El evento regido por Ley iniciará el a las 21 horas en el Salón de Actos de la Casa de Altos Estudios mencionada. Allí los seis candidatos volverán a exponer sus ideas y opiniones en un formato que no permite preguntas ni cruces expresos entre los postulantes.

Por lo tanto, el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (FIT), José Luis Espert (Despertar) y José Gómez Centurión (NOS) brindarán sus posiciones a la ciudadanía. Los moderadores esta vez serán los periodistas María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Los temas a debatir

Los bloques temáticos definidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para este fin de semana serán: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda y Seguridad. Cabe detallar que en el primer intervalo habrá una introducción y las dos primeras áreas temáticas. Luego, se abordarán las dos restantes. Y en el tercer bloque, la conclusión del debate.

Además, cada candidato contará con 45 segundos para introducir cada uno de los temas. Sin embargo, para la exposición de cada área temática el tiempo máximo será de dos minutos. Cada disertante tendrá 30 segundos más para intercambiar, refutar o responder al resto de los postulantes. Por último, dispondrán de 30 segundos finales para cerrar los ejes.

Finalmente, en el último bloque, los seis candidatos presidenciales realizarán su conclusión en 60 segundos. Hay que recordar que el orden de las intervenciones se determina por un sorteo previo en la misma jornada de domingo. Según está previsto, la actividad deberá finalizar a las 23.15 horas y la transmisión del debate se realizará vía televisiva y en plataformas de Internet, disponibles libremente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina