Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Va a haber una reacción positiva en los mercados si se consolida el triunfo de Mauricio Macri”

El senador nacional Miguel Pichetto remarcó que «el escenario de volatilidad» se termina cuando tengan «un resultado positivo en las urnas»

SALTA (Redacción) – El candidato a vicepresidente de Juntos por el CambioMiguel Ángel Pichetto, aseguró que «el escenario de volatilidad se va a terminar cuando tengamos un resultado positivo en las urnas», y responsabilizó a la oposición por la devaluación post elecciones primarias. En tanto que advirtió «un conjunto de acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilización de los países de Latinoamérica«.  

Después de las PASO «los mercados reaccionaron negativamente»

El senador nacional analizó el contexto de la campaña electoral a pocos días de los comicios generales y en primer lugar, habló del debate presidencial. «Para mi hubo un nítido ganador. Lo vi muy bien al Presidente. Lo vi con una actitud de mucha contundencia», describió. «Si hubo un ganador en este tipo de debates fue el presidente. A Fernández lo vi irritable, molesto», aseguró.

En la entrevista en el programa radial, el periodista Marcelo Longobardi mencionó un comentario del candidato del Frente de Todos: «Fernández le pidió al Presidente que no deje saltar el dólar si perdía la elección». Sobre eso, Pichetto apuntó: «Él debería pensar qué hizo en su momento posterior a las PASO, que dijo que el dólar a 60 estaba bien».

«Después del 11 los mercados reaccionaron negativamente ante la posibilidad del triunfo de Fernández – Fernández. El escenario de volatilidad se va a terminar cuando tengamos un resultado positivo en las urnas», continuó el exgobernador de Río Negro sobre el escenario electoral y una nueva crisis cambiaria como la que se produjo el 12 de agosto con una fuerte devaluación.

Sobre las marchas del «Sí, se Puede» en la semana posterior al segundo debate electoral, el senador consideró que el escenario político cambió en distintas ciudades de la Argentina. «Va a haber una reacción positiva en los mercados si se consolida el triunfo de Mauricio Macri y se va a un balotaje», vaticinó el compañero de fórmula del actual presidente de la Nación.

«Hay un proceso de desestabilización»

Sobre la crisis en el país vecino, el senador nacional expresó: «Lo que está pasando en Chile es un motivo muy nimio, sin embargo, ha derivado en desórdenes de envergadura. Hay allí un proceso de desestabilización. Significativo lo que pasó ayer en el consulado de Chile en Argentina». Por último, advirtió «un conjunto de acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilización de los países de Latinoamérica«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina