Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Habrá que refundar a Vialidad Nacional»

Un informe de la Auditoria de Vialidad Nacional revela el estado de las obras que se ejecutan en el organismo

SALTA (Redacción) – La Auditoría Interna de la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) emitió ayer un revelador informe sobre la situación del organismo que conducía Javier Iguacel. La titular del Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA), Graciela Aleña, indicó: «A Vialidad Nacional hay que refundarla. Tiene una estructura sobredimensionada».

«Se ejecutaron sólo 6 de los 4 mil kilómetros planificados»

«El programa Rutas Seguras prácticamente no registra avances«, resalta el comunicado de la Auditoría Interna y consigna: «Se ejecutaron sólo 6 de los 4 mil kilómetros planificados». «A la fecha se encuentran finalizados 365 kilómetros de autopistas iniciadas a partir del 2016, lo que representa un 13 por ciento de los 2.800 kilómetros previstos«, precisa el informe publicado ayer.

Según lo señalado por la Auditoría, «el Plan Vial presenta un bajo grado de avance», donde se tuvo como prioridad a las «obras de repavimentación, con escaso y nulo avance respectivamente en los planes de Autopistas y Rutas Seguras«. El documento además explica: «En el plan no se contempló la conclusión de obras paralizadas o neutralizadas tras el cambio de gobierno y que presentaban un importante grado de avance».

«Las obras que han sido planificadas no se han iniciado»

El texto luego concluye que «el plan registra bajo cumplimiento en relación con las fechas de inicio y finalización de las obras», y describe que «las que han sido planificadas no se han iniciado». «Las obras que han sido planificadas como autopistas o rutas seguras presentan una configuración de menor jerarquía (…)», cierra el informe que replicó Página12.

Por último, la dirigente sindical Aleña recordó que pesan dos denuncias sobre Vialidad. Una es la que está referida un reclamo que Autopista del Sol realizó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (CIADI) por compensaciones económicas en 2015. Y la otra está relacionada «con el peaje, con las concesiones, las licitaciones, los sobreprecios a favor de IECSA».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina