Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El directorio del Banco Central podría reunirse luego de los resultados electorales

Según revelaron, las autoridades del Banco Central se reunirán esta noche tras conocer los resultados electorales y tomar medidas de cara al lunes

SALTA (Redacción) – En las últimas horas trascendió que el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) podría reunirse por la noche, una vez que queden definidos los resultados de las elecciones generales. El encuentro tendría como finalidad evaluar qué medidas económicas se tomaran a partir del lunes, teniendo en cuenta la crisis cambiaria que se produjeron tras las PASO.

Semana con incertidumbre por el dólar

En tanto, fuentes cercanas a la máxima autoridad monetaria presidida por Guido Sandleris, reconocieron que la posibilidad de que realice el encuentro entre las principales autoridades el organismo es efectiva. A pesar de la confirmación, no hubo ningún comunicado oficial debido a que no quieren generar más especulaciones de las que ya existen.

Esta posibilidad fue cobrando fuerza en la medida en que durante el transcurso de los últimos días el dólar experimentó una corrida cambiaria que lo ubicó en los $65. Asimismo, se produjo un fuerte aumento del retiro de depósitos particulares en los bancos. De acuerdo a varios especialistas, esta situación se debe a la incertidumbre del mercado.

¿Puede haber feriado cambiario?

Además de la reunión, según revelaron se llegó a barajar que desde el Poder Ejecutivo establezcan un feriado cambiario para el comienzo de la semana. Esto sería para que no se vea afectado el país por una posible nueva devaluación como la ocurrida el lunes posterior a las PASO. Cabe recordar que esta semana no solo incrementó la divisa estadounidense, sino que también hubo un fuerte incremento en el retiro de depósitos particulares.

Ante este escenario, no solo Guido Sandleris, sino también el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza ,evalúan distintas medidas para la próxima semana. Otra de las opciones más viable es la de aumentar la restricción a la compra de dólares. Hoy es de USD 10.000 mensuales y bajaría a USD 2.000. Por último, debemos recordar que las reservas brutas ascienden a USD 44.500 millones, de las cuales netas líquidas hay USD 7.100 millones., según consigna Infobae.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina