Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carrió se retira de la política tras la derrota de Juntos por el Cambio

La dirigente se despidió de Mauricio Macri y anunció que se retira de la política

Elisa Lilita Carrió
Elisa Lilita Carrió

SALTA (Redacción) – La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió anunció que se alejará la política tras la derrota del Frente Juntos por el Cambio. En la jornada de hoy, la dirigente visitó al Presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, y le comunicó que deja la política. El anuncio viene enmarcado en los resultados obtenidos ayer en las elecciones nacionales que definieron a las nuevas autoridades del país.

Una de las dirigentes que más acompaño a Macri durante su carrera política, expresó que “el año que viene no estaré más en la política”. A este mensaje agregó que “estoy tan feliz, ha terminado mi misión política que es que haya una República”. Ante la victoria de Alberto Fernández, la diputada señaló que “ahora estamos bajo el imperio de esta constitución y nadie la puede modificar. Las fuerzas están equilibradas. Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos”.

Por otro lado, Carrió insistió que “es momento en que el peronismo muestre que es republicano. Llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño”. Por el mismo motivo, la legisladora indicó que próximamente renunciará a su banca en Diputados en tanto que consideró importante que “lo mejor es que la ocupen más jóvenes”.

Asimismo, la diputada de Coalición Cívica destacó que “Seguramente, para acogerme a los beneficios de la jubilación en forma inmediata. Yo ya estoy jubilada hace tres años pero después de 25 años de ser un alma secuestrada, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza, pero ya no en el parlamento nacional”. Sin embargo, recordamos que no es la primera vez que la cofundadora de Cambiemos anuncia su alejamiento de la política, aunque ahora enfatizó que su “agenda se agotó y quiere vivir”.

Carrió estuvo presente en una reunión con dirigentes de Juntos por el Cambio que encabezó Macri. Y sobre el resultado de las elecciones, destacó la elección con la suma de votos que hubo entre las PASO y las generales. Con lo que consideró que con “una semana más ganábamos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina