SALTA (Redacción) – El triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de este domingo, con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, confirmaron el comando del Poder Ejecutivo que marcará los destinos políticos del país. Sin embargo, no fue lo único que se confirmó, sino que otro punto central es la repartición del Poder legislativo en el Congreso de la Nación.
Paridad entre Frente de Todos y Juntos por el Cambio
Según los resultados hasta el momento, con el casi 100% de las mesas escrutadas en lo que refiere al conteo provisorio, tanto el Frente de Todos como el espacio de Juntos por el Cambio contarán con una muy pareja cantidad de diputados a su favor en la Cámara Baja. Mientras que los bloques independientes tendrán una muy escasa representación.
Siguiendo los resultados electorales de ayer, la alianza Juntos por el Cambio todavía como oficialismo contaría bajo su órbita a unos 116 diputados que lo representen a nivel nacional. En tanto, por su parte, el espacio del Frente de Todos obtendría unas 115 bancas legislativas. La evidente paridad demuestra el gran equilibrio de fuerzas en esta Cámara y la fuerte polarización política.
Otras fuerzas
Por otra parte, los diputados que responden a partidos provinciales están compuestos por unas 7 bancas y otros 5 lugares irían a parar al llamado peronismo independiente. En relación a la tercera fuerza a nivel nacional, Consenso Federal, obtendría unos 4 diputados que responderán a la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que se posicionó como la cuarta fuerza que obtuvo más votos a nivel nacional, contará con un total de 4 bancas legislativas, mientras que las 6 restantes pertenecen a otros partidos minoritarios. Por último, el espacio UNITE de José Luis Espert y el Frente NOS de Juan José Gómez Centurión no tendrán representantes en la Cámara Baja.