Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«La foto de Mauricio Macri con Alberto Fernández me pareció positiva», aseguró José Urtubey

El dirigente de la UIA José Urtubey analizó el contexto político y el proceso de transición entre el Gobierno entrante y el saliente

El dirigente de la UIA José Urtubey analizó el contexto político y el proceso de transición entre el Gobierno entrante y el saliente

SALTA (Redacción) – El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, explicó que la reunión entre Macri y Fernández le «pareció positiva». El empresario salteño asistió al programa televisivo ‘Minuto Uno’, de C5N, conducido por Gustavo Sylvestre. Allí también estuvo presente el senador nacional Fernando Pino Solanas quien consideró que «tenemos que empezar a construir confianza alrededor de una propuesta».

«Necesitamos el acompañamiento de todos los sectores»

«La foto de Mauricio Macri con Alberto Fernández me pareció positiva», expresó el dirigente industrial sobre la reunión que mantuvieron el presidente saliente con el Jefe de Estado electo el pasado lunes en la Casa Rosada. Luego remarcó que «hay que ver cómo salimos de esto», y agregó: «Los argentinos necesitamos del acompañamiento de todos los sectores».

Por otra parte, en relación con la situación económica, Urtubey explicó que «este super cepo es tardío». En esa misma línea, destacó: «El banco central tiene que acordar con los bancos comerciales de que haya líneas de créditos productivas para comenzar a reactivar a las PYMES». «Creo que de la Argentina que viene nos tenemos que hacer cargo todos, acompañando la salida de este nuevo gobierno», volvió a insistir el dirigente.

«No alcanza con ser el supermercado del mundo»

«Hay que sumar a todos, Alberto Fernández lo dice siempre en sus intervenciones», expresó por su parte, el senador nacional Fernando «Pino» Solanas. Luego, consideró que «Argentina a gritos reclama unidad nacional». «No podemos empezar esta Argentina con el conflicto de Smartmatic», señaló sobre la empresa venezolana que realiza el escrutinio provisorio. «Tenemos que empezar a construir confianza alrededor de una propuesta», concluyó Solanas.

Por último, el intendente electo de Pilar, Federico Achával, indicó que «el trabajo es el gran ordenador social, para eso hay que fomentar políticas públicas que lo generen». En ese sentido, Achával analizó: «A través del Banco Provincia se pueden generar créditos para que la PyMES y los comercios se reactiven». «No alcanza con ser el supermercado del mundo y el ‘Frente de Todos’ está invitando a toda la Argentina a pensar en esa línea», culminó el jefe comunal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina