Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri y Vidal se reunieron en Casa Rosada para analizar el futuro político

El presidente, Mauricio Macri, se reunió con la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, para dialogar sobre su futuro político

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Mauricio Macrirecibió ayer por la tarde en su despacho de Casa Rosada a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La reunión no estaba anunciada en la agenda oficial y fue la primera a solas de los dirigentes. Durante el encuentro, analizaron el futuro político de ambos luego de las derrotas en las elecciones generales.

Alternativas políticas en la oposición

El mandatario hasta el 10 de diciembre y la Gobernadora bonaerense, según trascendió, analizaron la situación actual de la alianza oficialista Juntos por el Cambio y delinearon juntos las posibilidades y alternativas del espacio a partir de que asuman las autoridades electas del espacio opositor peronista, Frente de Todos.

El encuentro entre Macri y Vidal en la Casa Rosada se extendió por una hora y media. Fue la primera reunión en privado entre ambos líderes políticos, luego de las elecciones generales del último domingo donde ambos resultaron derrotados ante Alberto Fernández en la Presidencia y Axel Kicillof en la Gobernación, respectivamente. Este encuentro se realizó sin el anuncio oficial correspondiente.

¿Quién encabeza la oposición?

De igual manera, Macri y Vidal se habían encontrado en la jornada del lunes, pero no a solas, sino a instancias de la reunión de la Mesa de Acción Política. En esa jornada coincidieron con ministros del Gabinete nacional, gobernadores aliados y legisladores nacionales. Fue allí cuando la diputada nacional Elisa Carrió anunció su alejamiento definitivo de la política.

Por último, si bien el oficialismo asegura que no habrá discusión en el protagonismo de ambos dirigentes como fuerza opositora, mientras han logrado mantener equilibrio partidario en la Cámara de Diputados de la Nación, igualmente resta conocer quién será la figura que encabezará el espacio Juntos por el Cambio en el que convergen el PRO, el radicalismo, un sector del justicialismo y el socialismo entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina