Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«La integración de América Latina es un tema central», aseguró Alberto Fernández en México

El presidente electo, Alberto Fernández, habló luego de su encuentro con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador

SALTA (Redacción) – El presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, remarcó ayer lunes la necesidad de avanzar en un proceso de integración regional y trabajar para reducir desigualdades sociales que permitan alcanzar «el equilibrio político que se perdió en América Latina«. Así lo expresó durante una conferencia de prensa tras reunirse con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en tierras aztecas.

«Espero poner foco en el vínculo con México»

«Argentina fue deteriorando su vínculo comercial con México por cosas que me cuesta entender. Seguramente Argentina prestó atención a otros mercados y a México le pasó lo mismo. Pero espero poner foco en el vínculo con México porque no es cualquier país. Es un país por el que sentimos un enorme cariño y gratitud. En la dictadura miles de argentinos fueron acogidos aquí», precisó el mandatario electo. «Me voy muy contento con la relación con el Presidente», describió sobre su par mexicano.

Cabe detallar que horas antes, durante el almuerzo, Fernández y López Obrador hablaron bastante sobre las posibilidades de relanzar y fortalecer el vínculo comercial entre ambos países. En especial para los sectores automotor y de alimentos. El exjefe de Gabinete argentino también pidió detalles sobre los planes de inclusión social desarrollados en México, como lo es el programa para asistir a los jóvenes que no trabajan ni estudian.

Fuente: El Intransigente

Por otra parte, del encuentro entre presidentes también participaron el Coordinador de Asesores de la Presidencia de México, Lázaro Cárdenas Batel y el canciller mexicano Marcelo Luis Ebrard Casaubón. En tanto, por el lado argentino, estuvieron presentes el diputado nacional Felipe Solá y la economista y asesora del Frente de Todos, Cecilia Todesca.

Por último, Fernández también dio a conocer que en los últimos días conversó con el Presidente de Chile, Sebastián Piñeyra, sobre la críticas situación social que se vive allí. «Le expresé toda mi preocupación, me invitó a visitar Chile, voy a ver si estoy en condiciones de hacerlo en los próximos días. Y Chile tiene que saber que lo único que buscaré con eso es ayudar a que Chile mejore, recupere su paz y recupere más igualdad», explicó el presidente electo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina