Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El secretario general de la CGT reveló quién sería el ministro de Trabajo

El sindicalista Héctor Daer reveló la presunta designación del presidente electo y contó que invitó a Hugo Moyano a la reunión del viernes

Héctor Daer
Héctor Daer

SALTA (Redacción) – El secretario general de la CGTHéctor Daer, destacó la «unidad» de la central obrera e invitó a que «participen todos los sectores, incluso los que estuvieron alejados». Precisamente, relató que habló y recibirá a Hugo Moyano. Luego de marcar el «compromiso» hacia el presidente electo Alberto Fernández, reveló que «Claudio Moroni va a ser el ministro de Trabajo«.

«Un compromiso mutuo para sacar al país de la grave crisis»

Cabe recordar que este viernes, la Confederación General del Trabajo recibirá al próximo jefe de Estado en su sede. «La presencia de Alberto en la CGT es un gesto de quien va a ser presidente y un compromiso mutuo para sacar al país de la grave crisis en la que nos deja este Gobierno. Va a estar con algunos gobernadores e intendentes», comentó el dirigente sindical.

De la misma forma, Daer aseveró que su intención es que estén presentes todos «los secretarios generales» de los gremios. «Vamos a seguir con la gestualidad de unidad de la CGT. Que el viernes participen todos los sectores, incluso los que estuvieron alejados, es importante», señaló. «Yo hablé con Hugo Moyano y está invitado», especificó y agregó: «Con respecto a la CTA, vamos a seguir para adelante».

«No tengan dudas de que Claudio Moroni va a ser el ministro de Trabajo»

Luego de resaltar la importancia de que el viernes van a estar «todos juntos» acentuó: «Todas las organizaciones sindicales estamos detrás de este proyecto político acompañando y siendo parte». Luego de eso, hizo referencia al armado del Gabinete y reveló: «El que pone los ministros es Alberto. Pero no tengan dudas de que Claudio Moroni va a ser el ministro de Trabajo».

«Moroni tiene un conocimiento impresionante de lo que es el Estado», añadió Daer sobre el posible funcionario. En ese punto también subrayó que «(Roberto) Lavagna es una persona valiosa para nuestro país». Sería «buenísimo si se suma a ampliar la base de sustentación política», opinó el secretario general de la CGT. Sin embargo, cabe resaltar que, por ahora, el exministro de Economía negó su futura participación en el Gobierno de la alianza peronista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina