Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Resultado del escrutinio definitivo: la diferencia exacta de votos entre Fernández y Macri

La Cámara Nacional Electoral reveló los resultados del escrutinio definitivo y develó la diferencia de votos entre Alberto Fernández y Mauricio Macri

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – La Cámara Nacional Electoral dio a conocer este martes los resultados finales del escrutinio definitivo que fue realizado en la totalidad de los distritos electorales, tras los comicios generales del 27 de octubre. De esta manera, se tiene conocimiento de la diferencia exacta de votos entre el Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández,Juntos por el Cambio, comandado por Mauricio Macri.

Luego de las intensas tareas de trabajo para el recuento final de votos en los 24 distritos electorales de la Argentina, ayer se informó finalmente de manera oficial el resultado definitivo de las elecciones. En estos comicios la ciudadanía eligió a los líderes peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como los próximos Presidente y Vicepresidenta de la Nación, respectivamente.

Diferencia final

Como resultado final, el candidato presidencial del Frente de Todos obtuvo el 48.24% de los votos, mientras que el espacio de Juntos por el Cambio, alcanzó un 40.28 por ciento de los sufragios válidos. Por esto, se ratificó la diferencia estimada durante la misma jornada del domingo 27 de octubre, a instancias del escrutinio provisorio.

En este sentido, la Cámara Nacional Electoral informó de manera precisa el desglose de los datos de la votación. La fórmula Fernández – Fernández, mediante el frente peronista kirchnerista, logró 12.942.183 de votos. Mientras, el binomio Macri (Miguel Ángel) Pichetto, desde la alianza Juntos por el Cambio, integrada por el PRO, el radicalismo y un mínimo sector del PJ, obtuvo 10.805.634 de votos.

Por último, mediante el análisis distrito a distrito permite revelaran y establecer que la victoria de Fernández resultó especialmente determinada por el caudal de los votos logrados en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, el distrito más grande del país y las provincias del norte del país. Asimismo, la diferencia para el oficialismo, resultó aún más marcada en las provincias del centro del territorio nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina