Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se movilizan organizaciones en Buenos Aires contra el «golpe fascista» en Bolivia

Varias organizaciones sociales, sindicales y espacios políticos se manifestarán este mediodía por la crisis política que atraviesa Bolivia

SALTA (Redacción) – Varias organizaciones sociales, sindicales y políticas realizarán este mediodía una masiva movilización en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para repudiar el «golpe fascista» en Bolivia, por el cual el Presidente Evo Morales fue desplazado de su cargo por la Fuerzas Armadas. La concentración será en el Obelisco a las 13 horas y estiman que se repetirá en diferentes puntos del país.

Concentración en el Obelisco

Tras conocerse el pronunciamiento de los líderes militares de Bolivia, y luego, la renuncia del mandatario Morales, se viven horas dramáticas en el vecino país. Por esto, diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas de nuestro país convocaron en Capital Federal a una marcha contra en «repudio al golpe de Estado». Esta se realizará hoy desde las 13 horas en el Obelisco y se dirigirá a la Embajada boliviana.

Precisamente, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y La Cámpora, entre otras agrupaciones se sumaron a la protesta, convocando desde las redes sociales. Por su parte, frentes políticos de la Izquierda y referentes del Frente de Todos, también llamaron a manifestarse.

«No al golpe en Bolivia»

Como bien se menciona, la masiva concentración en Buenos Aires, se realizará bajo consignas: «Evo no estás solo», «No al golpe en Bolivia», «Bolivia resiste», «Fuerza Evo», «El mundo con Evo» y «Evo Presidente legítimo», entre muchas otras. De esta manera, se espera que algunos referentes políticos, especialmente identificados con el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, adhieran a la movilización.

Por último, recordar que en su cuenta personal de Twitter, el líder del Frente de Todos se expresó frente lo ocurrido en el vecino país: «En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército». En tanto, la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, también se expresó en términos similares por la misma vía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina