Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner volvió de Cuba y se reúne con Fernández para armar el Gabinete

La expresidenta vuelve al país tras visitar a su hija en Cuba, prepara el proceso de transición y el futuro Gabinete junto a Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner regresó a la Argentina, tras permanecer 16 días en La Habana, Cuba. Allí se quedó en cuidado de su hija, Florencia Kirchner, quien se encuentra en un tratamiento médico. Esta previsto que se reúna con el mandatario electo Alberto Fernández. Luego, en la semana con su antecesora Gabriela Michetti. Además, deberá concurrir a la Justicia por las causas pendientes que tiene.

Reunión con Alberto y transición entre vicepresidentas

La expresidenta Cristina Fernández le solicitó hace una semana a la Justicia una autorización para extender su estadía en Cuba hasta el día de hoy. El argumento del pedido se dio por temas personales y estuvo vinculado con el estado de salud de su hija, quien continúa tratándose en una clínica especializada de La Habana, desde principio de año.

En tanto, una vez que arribe al país retomará la agenda de junto al presidente electo, Alberto Fernández, con quien se reunirá para llevar el armado del Gabinete de su Gobierno. Se prevé terminarán de delinear quiénes integrarán el equipo de trabajo a nivel nacional, y los lugares a ocupar en diferentes organismos. Cabe mencionar que el fin de semana, se deslizó el nombre de Daniel Arroyo para el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, durante esta semana, la actual senadora nacional tendría reuniones con la actual vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, para seguir con el proceso de traspaso de mando. Cabe recordar que antes de su viaje a la capital cubana, ambas dirigentes se pusieron en contacto para empezar a dialogar sobre la transición política que involucra a las dos mujeres.

Procesos judiciales en marcha

Por otra parte, el apartado judicial también es otro frente que tendrá la compañera de fórmula de Alberto Fernández. Como bien informó SALTA4400, la próxima semana, precisamente el lunes 25, podría concurrir a la sala del Tribunal Oral 2, donde está en marcha una de las causas que la tiene imputada. Además, ese mismo día está previsto que declare el empresario Lázaro Báez y José Santibañez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina