Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Rubinstein renuncia luego de la derogación del protocolo de aborto no punible

El secretario de Salud y sus colaboradores retiraron sus pertenencias de las oficinas anoche y lo hará oficial durante esta jornada

SALTA (Redacción) – El secretario de Salud de la NaciónAdolfo Rubinstein, presentará su renuncia en el transcurso de esta jornada. Esta dimisión se produce luego de que el presidente Mauricio Macri decidiera derogar el protocolo de aborto no punible. Además, el exministro Daniel Gollán comentó que el funcionario y sus colaboradores se llevaron sus pertenencias de las oficinas anoche.

La polémica del protocolo ILE

El alejamiento del exministro Rubinstein , ya que asumió antes de la degradación de la cartera de Salud, se produce luego de que el presidente Mauricio Macri decidiera derogar el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Este último había sido elaborado por el área que hoy verá salir a su conductor. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social justificó la revocación bajo el argumento de que la iniciativa no fue consultada con «sus superiores».

Este viernes por la mañana, Gollán comentó en una entrevista para radio La 990 que “en este momento la Secretaría de Gobierno en Salud está acéfala”. “Han retirado todas sus cosas el secretario Rubinstein y sus principales colaboradores. Según lo que nos dice la gente del ministerio, se llevaron todo por la noche”, informó el exministro de Salud.

“Es un manoseo muy grande para con el secretario de Salud”

“Nosotros tenemos el dato de que se llevaron todo y de que solo quedaron dos funcionarios de segundo y tercer nivel en la Secretaría de Salud”, indicó Gollán y añadió: “Calculo que Rubinstein durante la mañana confirmará esto (su renuncia)”. Por lo tanto, se estima que presente una carta durante la jornada en la que incluya los motivos de su apartamiento del Gobierno.

Por último, el exfuncionario Gollán opinó que el decreto que publicó el Ejecutivo para derogar el protocolo “es un manoseo muy grande para con el secretario de Salud”. “Es mentira lo que se dice en el decreto, la verdad es que es un bochorno”, consideró sobre el texto publicado esta madrugada y que publicó SALTA4400. Además, confesó: “Da pena lo que le pasa al doctor Rubinstein, que ahora debe estar pensando ‘para qué me metí en esto’”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina