Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Roberto Lavagna y Juan Schiaretti crean un interbloque y serán los «jueces» del Congreso

Los legisladores de Consenso Federal y quienes conforman Córdoba Federal arman un una alianza «antigrieta» en el Congreso

SALTA (Redacción) – El bloque de Consenso Federal, liderado por Roberto Lavagna y que conduce Graciela Camaño en Diputados, junto a la bancada Córdoba Federal del gobernador Juan Schiaretti acordaron armar un interbloque que podría contar con 15 integrantes. Este jugará un rol clave en un recinto muy polarizado, porque tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio tendrían que negociar con ese espacio para sacar o bloquear leyes.

Interbloque «juez» o «antigrieta»

De este manera, el nuevo interbloque se convertiría en el bloque «juez» o «antigrieta» de la Cámara baja, más allá de la cantidad de legisladores que logre asociar. Quedará liderado por Camaño, quien fue reelegida en su cargo por Consenso Federal. Pero este nuevo esquema legislativo sería presidido por el diputado Eduardo “Bali” Bucca, su vicepresidente será Carlos Gutiérrez, mientras que el salteño Andrés Zottos ocupará el lugar de Secretario Parlamentario.

En tanto, el bloque Córdoba Federal que responde al gobernador Schiaretti estará integrado por Carlos Gutiérrez, designado presidente de la bancada, y por los parlamentarios Alejandra VigoPaulo Cassinerio. Además de Héctor Muñoz Claudia Márquez, ya que uno reemplazará a Martín Llaryora, quien asumirá como intendente de la capital cordobesa.

Posibles incorporaciones

Cabe remarcar que tras la sesión preparatoria posterior a la jura de hoy de los nuevos diputados, quedará definida la cantidad de integrantes que tendrá esta nueva fuerza parlamentaria, que todavía no tiene nombre confirmado. Sin embargo debemos mencionar quienes podrían ser los parlamentarios que se sumen al interbloque.

En caso de lograr un acuerdo, ingresarían Liliana Schwindt, Jorge Sarghini y Marcelo Eduardo «Oso» Díaz. Estos fueron parte de la lista del frente 1País en las elecciones del 2017 y son quienes completarán el mandato de Felipe Solá, Daniel Arroyo y José Ignacio de Mendiguren, que asumirían funciones en el Poder Ejecutivo de Alberto Fernández.

Además, habría gestiones para sumar al interbloque a los socialistas santafesinos Enrique Estévez y Luis Contigiani. También se mencionan a los chaqueños Elda Pértile Juan Mosqueda, y al mendocino José Luis Ramón. Por último, no descartaron sumar a su vez a la tucumana Beatriz Ávila, que no seguirá en la Alianza Cambiemos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina