Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Salta se quedó con dos primeros premios internacionales en gestión para el desarrollo

Se trata del V Premio Anual “Gestión para resultados en el desarrollo” organizado por la Coplac-GPRD y por el BID

Premios de Gestión par el desarrollo - Fuente: salta.gov.ar
Premios de Gestión par el desarrollo - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La Provincia fue ternada en dos categorías para el V Premio Anual “Gestión para resultados en el desarrollo”. El mismo lleva su quinto año y está organizado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe, y por el Banco Interamericano de Desarrollo. En el encuentro los representantes de los dos proyectos salteños se trajeron la máxima distinción en sus categorías.

Los proyectos presentados corresponden a los ministerios de Salud y de Economía. Estuvieron en competencia con otros casos de estados, provincias, gobiernos regionales, municipios y alcaldías del mundo. Los reconocimientos fueron oficializados durante el XII Seminario de la Red de Gobiernos Subnacionales, que se desarrolla en Belo Horizonte, Brasil.  El jurado del premio está integrado por expertos, que eligieron entre más de 60 trabajos de 17 países.

Uno de los primeros premios estuvo en la terna Gestión por Resultados en Sectores que integraba el Ministerio de Salud Pública con el proyecto «Firma de convenios de gestión entre las áreas operativas Norte y Sur y el Ministerio de Salud Pública de Salta». El mismo apunta a impulsar nuevas formas de gestión que garantiza mayores niveles de agilidad, transparencia y calidad en las prestaciones de los servicios sanitarios públicos.

Por otro lado, en la terna Planificación Estratégica Subnacional, el Ministerio de Economía con su proyecto “Planificación en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la provincia de Salta, desde la perspectiva multiactoral”, también consiguió la máxima distinción. Este resume la tarea realizada para integrar e implementar los planes estratégicos y operativos existentes, como la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

Estas políticas de modernización del Estado salteño apuntan a impulsar nuevas formas de gestión tendientes a garantizar mayores niveles de agilidad, transparencia y calidad. La gestión para resultados es una estrategia de gestión de políticas públicas que pone el foco en los cambios que las políticas implementadas por los gobiernos producen en la sociedad, es decir en la capacidad para resolver los problemas de la ciudadanía, lo que constituyó una premisa de trabajo del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina