Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Pobreza cero fue una ficción política, un artificio poco creíble”

El director del Observatorio de Deuda Social de la UCA describió la «pobreza cero» que prometió Macri como «una ficción política»

El director del Observatorio de Deuda Social de la UCA describió la "pobreza cero" que prometió Macri como "una ficción política"

SALTA (Redacción) – El director del Observatorio de Deuda Social de la UCAAgustín Salvia, evaluó este viernes los nuevos números de la pobreza y la indigencia que se publicaron en el final del mandato del presidente Mauricio Macri, quien dejará el cargo en apenas cuatro días. Más de 16 millones de personas son pobres y hubo un aumento de 2,8 millones personas en este 2019.

“Los últimos dos años han sido devastadores”

Como bien informó SALTA4400, según los estudios del tercer trimestre del año realizados por la Universidad Católica Argentina, el país tiene un 40,8 por ciento de su población bajo la línea de pobreza, es decir con un ingreso mínimo de 35 mil pesos para dos adultos y dos niños. Dentro de ese total, un 8,9% no puede acceder a una canasta básica, de 16 mi pesos, y se encuentra en la pobreza extrema.

En tanto, el director del Observatorio de Deuda Social describió que la situación es “complicada”. Según reveló, que son los niveles de pobreza más altos de la década, aunque también recordó que «la pobreza ha sido estructuralmente elevada» desde hace tiempo. De igual manera remarcó que “los últimos dos años han sido devastadores”, en una entrevista con Crónica Anunciada por Radio Futurock.

Pobreza Cero “Es inviable y no tiene sentido como objetivo”

Además, Salvia evaluó que la promesa de “pobreza cero” del gobierno de Cambiemos estaba «condenada al fracaso» desde el principio. “Es inviable y no tiene sentido como objetivo”, remarcó y describió duramente: “Fue una ficción política, un artificio comunicacional poco creíble”. Luego aseveró que el “slogan” no puede usarse para medir a la gestión de Macri.

Por último, el directo del observatorio reconoció que el gobierno saliente quería alcanzar un piso “estructural” del 25 por ciento de pobreza, sin embargo atribuyó a la “impericia” los resultados adversos. Sobre la próxima administración nacional, afirmó que la tarea será «estabilizar la economía y sanear fiscalmente al país», hecho que Salvia consideró «indispensable para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina