Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Qué hará Alberto Fernández en su primer día de Gobierno?

El primer mandatario de la Nación tendrá una agenda con actos de asunción de gobernadores en su primer día de Gobierno

SALTA (Redacción) – El flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tendrá una agenda con varios compromisos en su primer día al frente del Poder Ejecutivo. Según está establecido, asistirá a la toma de posesión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Luego irá a la asunción del nuevo gobernador de Santa Fe, el exsenador peronista Omar Perotti.

¿A qué hora llegó a la Casa Rosada?

Esta mañana el primer mandatario llegó muy temprano a la Casa Rosada, a las 7.30, según informó Télam. Fernández arribó en su primer día en el Gobierno tras la asunción de este martes, proveniente de la quinta presidencial de Olivos, donde se instaló ayer. En dicha residencia ya ofreció un asado nocturno para sus personas más cercanas, antes de trasladarse a dormir en el chalet.

Además, cabe recordar que el flamante presidente terminó su jornada de asunción muy tarde por la noche. Luego de un largo día en el que asistió al Congreso de la Nación, donde prestó juramento y recibió los atributos de mando, más tarde fue a la Casa Rosada, donde se tomó fotos en el despacho presidencial y juramentó a su nuevo Gabinete. Por último, brindó un discurso en la Plaza de Mayo junto a su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Actos de Asunción de Gobernadores

En tanto, esta mañana de miércoles, el Jefe de Estado se trasladará a ciudad de La Plata, donde el nuevo gobernador, Axel Kicillof asumirá el Ejecutivo provincial. El acto será frente a la tradicional Asamblea Legislativa y se espera la presencia de la expresidenta Cristina Fernández, mentora del nuevo gobernador. El acto está previsto para las 10.15.

Por último, en horas de la tarde, Fernández viajará en un vuelo hasta la capital santafesina, donde el nuevo mandatario provincial, el exsenador Omar Perotti, asumirá el cargo en un acto previsto para las 17. Cabe remarcar que será el primer peronista que gobernará la provincia santafesina luego de 12 años de administración de las tres gestiones socialistas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina