Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Tendrá un impacto muy grande”, alertaron productores agropecuarios sobre la suba de retenciones

Dirigentes agropecuarios reclaman en contra de la medida que anunció esta mañana el Gobierno Nacional de aplicar una suba en las retenciones

SALTA (Redacción) – Esta mañana el Gobierno Nacional oficializó la suba de retenciones al campo, mediante el decreto 37/2019 publicado en el Boletín Oficial, y también el cierre del registro de exportaciones el lunes. Por esto, algunos representantes del sector dieron su opinión sobre las medidas que publicaron desde el Ministerio de Agricultura, y que fue aprobada por el flamante presidente Alberto Fernández.

«La suba de las retenciones no tiene un final feliz»

Luego de la publicación de la medida, el Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP)Matías De Velazco, señaló en una entrevista con la señal TN, que la suba de las retenciones al campo “no tiene un final feliz”. “Es una mala noticia. Ya se ha probado que la suba de las retenciones no tiene un final feliz. Argentina necesita producir y salir a vender”, consideró.

“Es una mala señal para la producción. Es una política muy poco inteligente. Ya se probó y fracasó”, manifestó en clara referencia al conflicto que se desató en el año 2008. De esta manera, sobre el aumento de retenciones, el dirigente remarcó: “El Estado tiene que ser más eficiente y gastar menos. Nos gustaría que el Gobierno haga su ajuste y siempre el ajuste se le pide al sector productivo”.

“Hemos estado con el Ministro el jueves y no nos comentó nada»

El Presidente de la Sociedad Rural ArgentinaDaniel Pelegrina, por su parte, aseguró que “el impacto que va a tener el productor por la suba de las retenciones será muy grande”. En este aspecto, en diálogo con Radio Mitre resaltó que las medida adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández “son perjudiciales” y que espera que el nuevo Ministro de Agricultura, Luis Basterra, los convoque a un diálogo.

“Hemos estado con el Ministro el jueves y no nos comentó nada. Sacaron los topes que estaban dentro del decreto. Había un 18% para la soja y un 12% adicional para el resto de los granos con un tope de 4 pesos. Se sacó ese tope, lo que implica un aumento de las retenciones. No es el camino correcto”, reclamó y subrayó Pelegrina en el marco de la medida anunciada hoy que informó SALTA4400.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina