Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández anunció bonos para jubilados y para la AUH

El flamante mandatario nacional, Alberto Fernández, anunció que otorgará bonos a jubilados y a beneficiarios de la AUH

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández anunció ayer que los jubilados que cobran la mínima recibirán dos bonos adicionales de 5.000 pesos, uno en diciembre y otro en enero. En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán uno de $2.000 este último mes de 2019. Además, el mandatario dio nuevos detalles del Plan Alimentar y reveló que las tarifas de los servicios estarán congeladas por seis meses.

¿Cuándo se entregan los bonos?

A solo una semana de asumir al mando del Poder Ejecutivo, el líder de la alianza peronista Frente de Todos continua realizando anuncios que buscan paliar la delicada situación económica que atraviesa el país. También comunicó que hoy ingresará a la Cámara de Diputados el proyecto de ley denominado Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica, sobre el cual informó SALTA4440.

Este proyecto de ley sería tratado en comisión el miércoles y debatido en el la Cámara Baja el jueves. Dentro de las medidas que comprende, tiene una serie de beneficios para los jubilados y los pensionados, y beneficiarios de la AUH. Los del primer grupo, cobrarán dos adicionales de $5.000, uno en diciembre y otro en enero. Mientras, los del programa del ANSES recibirán $2.000 extra solo por este mes.

Plan Alimentar empieza con 6500 tarjetas

Por otra parte, el Jefe de Estado resaltó que será lanzado el programa contra el hambre: “Lo llamamos el Plan Alimentar. A toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene un hijos de hasta seis años, vamos a darle $4.000 mensuales; si tiene dos hijos o más, $6.000?. De esta manera, indicó que esto comenzará «por la ciudad de Concordia, Entre Ríos, el territorio con más pobreza, con 6.500 tarjetas”.

Finalmente, durante la entrevista televisiva brindada a Telefé, Fernández anunció que el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, los cuales se mantendrán en las mismas cifras hasta el 30 de junio del 2020. “No se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. El Gobierno de (Mauricio) Macri lo aplazó para después de las elecciones y nosotros no lo vamos a aplicar”, comunicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina