Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lavagna: “Los diputados de Consenso Federal solo votarán leyes que consideren buenas para la sociedad”

El referente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, remarcó la posición de los legisladores del bloque frente al oficialismo

SALTA (Redacción) – El exministro de Economía y excandidato presidencial, Roberto Lavagna, descartó que pueda ocupar un lugar en el flamante Gobierno de Alberto Fernández. A pesar de que reconoció que mantuvo distintas reuniones con el mandatario, remarcó que los diputados de Consenso Federal “votarán leyes que consideren buenas para la sociedad”.

«Tuve conversaciones con el Presidente que no involucran acuerdos»

El Poder Ejecutivo enviará este martes el proyecto Ley de “Solidaridad y Reactivación Productiva” al Congreso. Este buscará declarar la emergencia económica, social y sanitaria en el país, además de un paquete de medidas. En el marco esta presentación que será clave para el comienzo del nuevo Gobierno, el referente de Consenso Federal aseguró que el espacio mantendrá su independencia parlamentaria.

De esta manera, Roberto Lavagna despejó las incógnitas y rumores desde su cuenta de Twitter: “Como es público, desde la elección tuve conversaciones con el Presidente de la Nación que no involucran acuerdos por cargos y menos a cambio de apoyo parlamentario. Los diputados de Consenso Federal solo votarán leyes que consideren buenas para la sociedad, sin condicionamientos”.

Debate postergado

Por otro lado, cabe remarcar que si bien estaba previsto que el proyecto ingrese este lunes al Congreso de la Nación, finalmente se confirmó que será enviado hoy. Desde el oficialismo buscan que las distintas medidas sean estudiadas el miércoles en comisión, para que se debata el proyecto de ley en el recinto el día jueves. Sin embargo, desde la oposición salieron al cruce por los tiempos de tratamiento y análisis.

Precisamente, el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, pidió postergar la sesión para analizar las medidas en profundidad. “Presentamos una nota para que el debate sea sensato y sereno, no se trata de temas que se puedan sacar de un momento a otro. No es un tema de capricho nuestro: la ley no entró, no se sabe si vienen los ministros hoy”, publicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina