Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ley de Emergencia: Camaño definió la postura de Consenso Federal y criticó a Juntos por el Cambio

La legisladora de Consenso Federal remarcó la postura del bloque y criticó duramente a Cambiemos y su «actitud antidemocrática»

SALTA (Redacción) – La diputada nacional Graciela Camaño aseguró que desde el espacio Consenso Federal no votarán el proyecto de las emergencias “tal como viene” y que manifestarán sus “diferencias”. De igual manera, apuntó contra Juntos por el Cambio ante la posibilidad de que se nieguen a dar el quórum: “Hace dos años se robó la llave del Congreso y lo cerró; ahora, toman una actitud antidemocrática”.

«Hacer lo posible para que los excesos se limiten»

“Nosotros no vamos a votar el proyecto tal como viene, vamos a manifestar nuestras diferencias y hacer todo lo posible para que los excesos se limiten”, aclaró la legisladora Camaño. Cabe mencionar como bien informó SALTA4400, ayer ingresó al Congreso de la Nación la propuesta de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva impulsada por el Gobierno.

Al mismo tiempo, la consejera de la Magistratura se refirió a la posibilidad de que los legisladores de la principal fuerza opositora no se presenten a la Cámara baja para tratar la normativa. Sobre esto repudió el accionar: “No nos vamos a dejar correr por una fuerza política que dejó al país prácticamente en default y ahora quiere hacer esto para que no se resuelva el terrible problema que ocurría”.

“Dejaron al país al borde del precipicio y buscan que se termine de caer”

Además, crítico la postura del bloque que fuera oficialista hasta hace una semana: “Hace dos años, Cambiemos se robó la llave del Congreso y lo cerró, y ahora, en lugar de ver cómo corregir esta ley toman una actitud de brecha, de grieta, totalmente antidemocrática”. En diálogo con el programa Salvemos Kamchatka, enfatizó: “Dejaron al país al borde del precipicio y con esto buscan que se termine de caer”.

Por último, Camaño expresó una “indignación muy grande” y luego indicó que “es muy grave que los diputados” de esa alianza política “no se sienten a tomarle juramente a los que tienen que entrar”. “Es antidemocrático”, reiteró. Esa misma descripción utilizó para los dichos de la exministra Patricia Bullrich, a quien acusó por “incitar a la violencia”. Cabe recordar que el Gobierno suprimió, en los últimos minutos, un artículo del proyecto para que la oposición habilite finalmente el tratamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina