Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cafiero pidió aprobar la Ley de Solidaridad: “Apostamos a la responsabilidad de todos”

El jefe de Gabinete solicitó la aprobación: “Obviamente siempre hay tensiones, pero apostamos a la responsabilidad de todos”

Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados brindará tratamiento hoy a la conocida como Ley ómnibus de emergencias, ya que la declara en las áreas económica, sanitaria y social. Sin embargo, el bloque opositor Juntos por el Cambio, es la primera minoría en el recinto y no daría el quórum a la sesión. Desde este interbloque aseguran la negativa es por las amplias facultades que el proyecto otorga al Ejecutivo, lo que ven como un atropello al Legislativo.

«Necesitamos las herramientas del Estado para mejorar la situación de los que menos tienen»

En este contexto de negociaciones para realizar la sesión extraordinaria, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró “adecuado” el tratamiento y la media sanción de la formalmente llamada Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. En este sentido, defendió la medida como necesaria por el “virtual default, abuelos que se saltan comidas y chicos que no tienen para comer”.

Sobre la discusión parlamentaria, el jefe de ministros afirmó: “Obviamente siempre hay tensiones, pero apostamos a la responsabilidad de todos”. Sobre la importancia de la sanción apuntó: “Tenemos un 40 por ciento de habitantes que están por debajo de la línea de pobreza, y necesitamos poner todas las herramientas del Estado para mejorar la situación de los que menos tienen y de los que más han sido golpeados”.

“Una Argentina que genere empleo es lo que se necesita»

En diálogo con el programa Habrá consecuencias de Radio El Destape, Cafiero resaltó que las emergencias incluyen, en su objetivo de recuperar terreno económico, medidas para las pequeñas y medianas empresas: beneficios, moratorias y planes de pago. Allí, señaló que “el punto de partida es este”. Luego subrayó los números de desocupación (9,7 por ciento que informó SALTA4400), con una caída de 140 mil puestos de trabajo. “Parte de eso tuvo que ver el decreto de doble indemnización”, argumentó.

Por último, el funcionario nacional remarcó que la doble indemnización no tiene un objetivo recaudatorio y explicó de nuevo: “No es que paguen doble indemnización sino desincentivar a la hora de despedir. De hecho, para los que tomen trabajadores, esa norma no se aplica”. Sobre este punto, el jefe de Gabinete concluyó: “Una Argentina que genere empleo es lo que se necesita, a fin de que las personas puedan desarrollarse”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina