Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández anunció el debate de una ley para eliminar las jubilaciones de privilegio

El Jefe de Estado anunció que impulsará una ley para eliminar las jubilaciones de privilegio de los jueces y diplomáticos de nuestro país

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Alberto Fernándezanunció este viernes que trabajará en las medidas necesarias para sancionar una ley que elimine las jubilaciones de privilegio de los jueces y diplomáticos en la República Argentina. La propuesta oficial la informó luego de confirmar que habrá extraordinarias en el Senado. También afirmó que habrá aumentos trimestrales de los haberes jubilatorios.

La decisión del flamante primer mandatario se conoció luego de aprobarse en Diputados la Ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” y mientras el Senado debatía la misma. Mediante su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado confirmó las sesiones extraordinarias en la Cámara Alta para: «El tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”.

En este mismo sentido, Fernández remarcó en uno de sus mensajes: “Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos”. Así lo precisó al finalizar la segunda semana de Gobierno.

Por su parte, desde el recinto legislativo, la senadora mendocina del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, puso de relieve la decisión del Presidente y apuntó que de esta manera: “Se va a poder poner blanco sobre negro”. Además, la legisladora de Mendoza recordó que las jubilaciones de privilegio para diputados y senadores fueron eliminadas en el año 2002.

Por último, la senadora mendocina detalló que la situación de los legisladores nacionales se encuentra contemplada en “el mismo régimen que cualquier empleado público y privado”. Por lo que concluyó y calificó como “totalmente injusto” el sistema diferencial para funcionarios judiciales y miembros de la diplomacia de la República Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina