Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La ministra Frederic le contestó a Bullrich y habló de la regulación de la marihuana

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, contestó las críticas y mencionó la postura del presidente sobre la marihuana

SALTA (Redacción) – La flamante ministra de SeguridadSabina Frederic, confirmó las derogaciones de varias medidas de su antecesora Patricia Bullrich. Además, le respondió las críticas al comentar: “Hay muchos policías y gendarmes que están en contra del protocolo”. “La propuesta del presidente Alberto Fernández es hacer un estudio para poder regular el consumo y el cultivo de marihuana”, reveló.

Derogaciones de la Gestión Bullrich

Como bien informó Salta4400, mediante el Boletín Oficial, la nueva titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional dictó anular determinaciones de quien ocupaba su mismo cargo bajo la administración de Cambiemos. “Derogamos cinco resoluciones de la gestión de Patricia Bullrich. El Servicio Cívico Voluntario también fue derogado”, ratificó Frederic.

Además, la funcionaria del Gobierno del Frente de Todos remarcó que el uso de las armas eléctricas Taser también fue restringido por el momento, a pesar de que “todavía no llegaron a la Argentina”. “Cuando estén, las trasladaremos a las Fuerzas Especiales para que sean utilizadas solamente ante situaciones críticas”, explicó la antropóloga en una entrevista al programa Novaresio 910 de Radio La Red.

Respuestas a las críticas y el tema cannabis

De la misma manera, la ministra le respondió a la mencionada referente del PRO, quien había criticado las nuevas medidas. “Muchos oficiales de Gendarmería y policías están en contra del protocolo. Tenemos millones de historias de policías que han usado armas de fuego como correspondía y han tenido muchos daños psíquicos terribles», describió.

Finalmente, Frederic reiteró su postura en torno a la legalización del cannabis y reveló: “La propuesta de presidente Alberto Fernández es hacer un estudio para poder regular el consumo y el cultivo de marihuana». “Hablamos de drogas blandas, no duras. Plantearemos un proyecto de ley para que esto se discuta democráticamente, no hay nada cerrado”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina