Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ya está disponible en Netflix “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”

Estrenó la miniserie sobra el polémico caso del fiscal

Alberto Nisman - Foto: El Intransigente
Alberto Nisman - Foto: El Intransigente

SALTA (Redacción) – Este 1 de enero además de un nuevo año, trajo el estreno de la serie sobre el fiscal Alberto Nisman en la plataforma digital Netflix. Se trata de un conjunto de seis capítulos de una hora de duración cada uno. El minidocumental está basado en más de mil horas de grabaciones y archivos. La producción cuenta con testimonios inéditos y audios impactantes de lo ocurrido hace 5 años, un 18 de enero.

Este documental pone sobre la mesa nuevamente en agenda la muerte del fiscal que sucedió en el 2015, y del cual quedaron muchas dudas sobre si fue suicidio o si fue resultado de un homicidio. Lo cierto es que ya puede verse en Netflix el documental denominado “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, haciendo referencia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien se involucra ya que días antes había sido acusada de conspiración.

Justin Webster es el director británico de la miniserie. En ella analiza, a lo largo de sus seis episodios, qué fue lo que ocurrió el 18 de enero de 2015 en las torres de Le Parc en Buenos Aires. Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento abriendo muchas incógnitas. Y en esta producción se busca esclarecer el caso. Aquí dan su testimonio la exfiscal Viviana Fein y hablan por primera vez los exagentes de inteligencia Jaime Stuiso y Allan Bogado.

Según algunos críticos destacados, es imposible mirar esta serie sin estremecerse. Es un viaje a nuestra historia más reciente que parece lejana pero que nos empuja a analizar lo que pasó hace apenas 5 años atrás. Cómo fue la muerte de Alberto Nisman, qué intereses estaban en juego y una especie de quién es quién en este caso, son el trío de temas que forman parte del esquema del documental. Las palabras claves de la historia rondan en el binomio homicidio/suicidio.

La producción le llevó cuatro años de trabajo a todo el equipo. «Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía» es resultado de producciones tanto de España como de Alemania, y se publicó finalmente el primer día del 2020. La dirección estuvo a cargo de Justin Webster, en tanto el guión es de autoría de Martín Rocca y Justin Webster. De la fotografía se encargó Lucas Gath, de la edición Gabiñe Armentía. Y de la musicalización Laro Basterrechea. Ya la podés ver en la plataforma de streamming Netflix.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina