Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández aclaró su postura ante el caso Nisman tras la polémica por la serie de Netflix

El presidente Alberto Fernández aclaró esta mañana el cambio de postura frente al caso Nisman que tenía en la serie que estrenó Netflix

SALTA (Redacción) – A pocos días de que se cumpla el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, un documental estreno ayer y producido por Netflix reavivó el debate por el caso. El audiovisual cuenta con el testimonio del presidente Alberto Fernández, quien fue entrevistado en 2017. Esta mañana, el mandatario aclaró en declaraciones radiales por qué cambió de postura sobre el fallecimiento del fiscal.

El caso Nisman y las repercusiones

Se trata de Nisman. El fiscal, la presidenta y el espía, una serie dirigida por Justin Webster, que ha causado revuelo en nuestro país. Son seis episodios donde el británico analiza la muerte del ex titular de la UFI AMIA que sucedió el 18 de enero de 2015. Cabe mencionar que el funcionario del Ministerio Público Fiscal había denunciado a la por entonces mandataria, Cristina Kirchner, por el pacto con Irán.

Por su parte, el actual jefe de Estado fue consultado en 2017 por los productores del documental para que diera su opinión sobre el caso. Fernández, en ese contexto se hallaba enfrentado con la actual vicepresidenta y tenía una mirada crítica sobre ella y su Gobierno. “Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado”, había afirmado el dirigente hace tres años sobre el fallecimiento de Nisman.

La actual postura del presidente Fernández

El mandatario se refirió a la polémica que se desató tras el lanzamiento de la serie, en una entrevista para Radio 10. Esto se debe a su aparente cambio de postura sobre el crimen. “He dicho toda mi vida lo mismo. Lo conocí a Nisman, lo vi pocos días antes de su muerte. Viendo lo que era su conducta, un hombre exultante por lo que estaba haciendo, me cuesta creer que alguien que estaba viviendo ese momento de euforia pueda terminar suicidándose. Me permito dudar por eso que he visto”, explicó.

Sin embargo, Fernández hizo hincapié en que también había afirmado que “en el caso Nisman uno debe aplicar las reglas de la novela policial inglesa: ¿quién se beneficia con el crimen? La única perjudicada como un ‘crimen’ era Cristina”. “En el documental también dije, no sé si lo dejaron o lo editaron, que no tenía ninguna duda de la ajenidad del Gobierno en el hecho”, remarcó al aclarar.

“Si se suicidó, quisiera saber por qué se suicidó»

Luego, el presidente remarcó: “No apareció una sola prueba seria que diga que a Nisman lo mataron. Apareció una pericia absurda que contradice lo más elemental de la criminología mundial, hecha sobre un escenario montado no sé cuántos años después de la muerte de Nisman sin que nadie de los que participó haya estado en el momento en el que ocurrió. Nunca vi una cosa igual. Le quito toda seriedad”.

Por último, pidió por el avance de la causa, ya que le “gustaría saber qué pasó con Nisman”. “Si se suicidó, quisiera saber por qué se suicidó. Y para saber por qué se suicidó, hay llamados mucho más constantes, mucho más permanentes, horas previas a la muerte, que no son los míos. Podrían investigar eso”, planteó. En este punto cabe recordar, como bien señala El Intransigente, que el fiscal había sido contactado por Patricia BullrichLaura Alonso y Waldo Wolff, entre otros dirigentes del PRO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina