Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional hizo oficial la postulación de Daniel Rafecas como Procurador General

La decisión había sido revelada por el presidente Fernández y fue oficializada hoy por el Ministerio de Justicia mediante un comunicado

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional oficializó este jueves la postulación del magistrado Daniel Rafecas como Procurador General. De este manera, la decisión fue informada por el Ministerio de Justicia de la Nación mediante un comunicado publicado hoy en el Boletín Oficial. Esperan que se trate en el Senado lo antes posible para cubrir la vacante que dejó la salida de Alejandra Gils Carbó en diciembre de 2017.

¿Quién es Rafecas?

En tanto, el documento publicado por la cartera de Justicia a cargo de Marcela Losardo destacó los “antecedentes curriculares” del magistrado Rafecas, lo que hizo que sea de los favoritos del presidente Alberto Fernández para ocupar este cargo. Además, remarcaron que el el juez ingresó a la Justicia Penal “hace más 32 años, pasando por todos los cargos de la carrera judicial”.

Además, el ministerio indicó que el actual titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de la Capital Federal es “un experto en estudios sobre el Holocausto” y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Rosario. A partir de ahora y durante 15 días la cartera mencionada recibirá “las posturas, observaciones y circunstancias” para esta postulación.

Un cargo que es interino desde el 2017

Por lo tanto, desde la cartera de Losardo comunicaron que “ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos” podrán expresarse respecto a la candidatura de Rafecas propuesta por la administración de Alberto Fernández, tal como lo establece el artículo 6 del decreto 222/03.

Por último, cabe recordar que tras la renuncia en 2017 de Alejandra Gils Carbó, la Procuración General de la Nación se encuentra a cargo de forma interina Eduardo Casal. De igual manera hay que mencionar que durante su gestión, el expresidente Mauricio Macri intentó ubicar como jefa de los fiscales a Inés Weinberg de Roca, sin embargo no pudo sortear la minoría política de Cambiemos en el Senado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina