Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El ministro Moroni explicó el aumento de 4 mil pesos al sector privado

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, dio detalles del aumento salarial: “No es un bono, ya queda a cuenta de futuras negociaciones»

Claudio Moroni
Claudio Moroni

SALTA (Redacción) – El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, brindó una conferencia de prensa ayer y dio precisiones sobre el Decreto del Gobierno Nacional que otorga un aumento salarial de 4 mil pesos en dos cuotas a los trabajadores del sector privado. Allí, el funcionario aseguró que la medida se enmarca en la Ley de Solidaridad y que: “Quisimos subir aquellos salarios más bajos de la escala”.

«Recuperación de los salarios»

El titular de la cartera de Trabajo señaló: “La idea es anunciarles la salida de un Decreto que tiende a la recuperación de los salarios en el sector privado. El Decreto es la primera expresión en detalle de lo que planteamos en la Ley de Solidaridad, normalmente conocida como Ley de Emergencia, que era impulsar la recuperación de los salarios de los sectores más vulnerados”.

En tanto, agregó: “Quisimos subir aquellos salarios más bajos de la escala que habían quedado, ya sea por la inflación, porque los sectores habían quedado muy deprimidos o que las paritarias no habían logrado una recuperación adecuada. El Decreto establece una asignación fija remunerativa de 3 mil pesos para el mes de enero, a la que se adicionan mil pesos en el mes de febrero”.

“Esto no es un bono, no es una suma extraordinaria sino que ya queda adicionado a cuenta de lo que negocien las comisiones colectivas en las paritarias 2020. Esto quiere decir que en aquellos casos en los que hubiera aumentos previstos en las paritarias 2019, ambos aumentos se superponen, no se compensan”, aclaró el funcionario nacional desde la Casa Rosada.

«Un millón de trabajadores recuperarán el poder adquisitivo perdido durante 2019»

Por otra, Moroni remarcó que: “Es una cifra fija para todas las escalas, para todas las categorías, de modo que no tiene incidencia en los adicionales previstos en los convenios». «El objetivo fue apuntar a los sectores que habían quedado más abajo en la escala salarial y dar un piso de negociación para que las negociaciones colectivas puedan hacerlo con más tranquilidad”, apuntó.

Finalmente, precisó que desde el Gobierno: “No estamos pretendiendo suplir a la negociación colectiva sino simplemente fijar un piso para los sectores mas postergados». «Con esta medida, 1.300.000 trabajadores logran recuperar la totalidad del poder adquisitivo perdido durante 2019. Es el 20% del total de los trabajadores. En las categorías más bajas, esto termina siendo un aumento real de entre el 7 y el 20%”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina