Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La madre del fiscal Nisman denunció al presidente Alberto Fernández

La madre de Nisman, Sara Garfunkel acusa al mandatario por una supuesta intromisión en la causa que investiga la muerte del fiscal

SALTA (Redacción) – La madre de Alberto NismanSara Garfunkel, denunció al presidente Alberto Fernández . Es por una supuesta intromisión en la causa que investiga la muerte del fiscal. Su abogado, Pablo Lanusse, planteó un pedido de reserva de caso federal para que la presunta actitud del mandatario y otros funcionarios sean tratadas, en caso de ser necesario, por la Corte Suprema de Justicia.

Presunta «afectación a la división de Poderes»

El letrado presentó un escrito donde señala: “Frente al avance e intromisión sobre la independencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal, consumados por el accionar del propio Presidente de la Nación Alberto Fernández, introduzco en debida forma el caso federal ante la afectación a la división de Poderes, el normal funcionamiento de las Instituciones de la República, el debido proceso y las normas de orden público”.

De esta forma, el abogado de Garfunkel advirtió ante la situación denunciada: “Diversos funcionarios que se desempeñan actualmente en el Poder Ejecutivo Nacional, como en el de la Provincia de Buenos Aires se encuentran vinculados a la causa y/o a sus conexas, y el interés de la sociedad local e internacional en el descubrimiento de la verdad sobre lo investigado”.

«El caso involucra al Presidente»

Luego, Lanusse señala: “Es evidente que el suceso que denuncio y que involucra ahora al propio Presidente de la Nación excede el interés individual de esta querella y se constituye en un caso de gravedad institucional”. De esta manera, se mostraron en desacuerdo con la actitud del jefe de Estado y las declaraciones que hizo sobre el accionar de la Gendarmería en el caso.

“Sólo existe una pericia absurda hecha sobre un escenario montado no sé cuántos años después, sin que nadie de los que participó haya estado en el momento en el que ocurrió. Nunca vi una cosa igual. Le quito toda seriedad”, había opinado el mandatario. Además, como bien informó Salta4400, también fue cuestionado por su cambio de postura que se ve en la reciente serie de Netflix.

«El Presidente se autoerigió en juez de la causa »

En este escenario, la querella manifestó: “Es sabido que el alcance sobre el valor de una prueba incorporada a una investigación penal es resorte exclusivo de los Jueces que integran el Poder Judicial de la Nación”. Por lo tanto, del lado de la madre del fiscal remarcaron: “El Presidente se autoerigió en juez de la causa al afirmar públicamente que el peritaje realizado por la Junta dispuesta en autos es absurda, que carece de seriedad”.

«Nos encontramos frente a un magnicidio del que fue víctima el entonces Fiscal General Natalio Alberto Nisman, luego de haber denunciado por las negociaciones que culminaron con la firma del Memorandum de Entendimiento con la República Islámica de Irán, a la entonces presidenta Cristina Kirchner, hoy vicepresidenta y otros adláteres de su entonces Gobierno”, recuerda el documento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina