Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Comienza la audiencia por la denuncia de violación contra José Alperovich

Tras la denuncia por violación contra José Alperovich, la Justicia define hoy dónde se desarrollará la investigación

SALTA (Redacción) – Esta mañana comenzó la audiencia que definirá si la investigación sobre la denuncia por violación contra el senador José Alperovich se llevará a cabo en Buenos Aires o en Tucumán. Se desarrolla en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones de la provincia mencionada. El dirigente político no está presente, mientras su sobrina, la presunta víctima del hecho, está en los edificios de Tribunales.

Definición sobre la jurisdicción de la investigación

Como bien señaló El Intransigente, cerca de las 10 de la mañana inició el procedimiento judicial que es presidido por el vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Enrique Pedicone. Como la denunciante radicó su acusación formal en dos jurisdicciones, este funcionario deberá resolver dónde se tramitará la causa por presunto abuso sexual y violación.

En tanto, si bien ninguno de los protagonistas principales del caso están obligados a asistir al recinto, la exsecretaria de quien fuese gobernador de Tucumán está en una sala contigua a donde se desarrolla el debate y sigue por videoconferencia lo que sucede. Por su parte, Alperovich no concurrió y los abogados Ariel Sosa y Augusto Garrido lo representan en el salón.

Los chats que comprometen al exgobernador

Por otra parte, hace algunas horas, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Capital Federal, Santiago Vismara, aseguró que la Justicia había definido que sea él quien investigue los suceso que tuvieron lugar en la Ciudad porteña. En tanto, ayer se difundieron algunos chats que mantuvieron denunciado y la joven, y complicarían al legislador que está de licencia desde que se desató el escándalo.

Finalmente, tal como informó El Intransigente, cabe mencionar que el abogado Gustavo Morales denunció a la senadora nacional tucumana Beatriz Mirkin por “encubrimiento agravado”. “Tomó conocimiento, supo lo que ocurría y le dijo a la víctima que aguante hasta después de las elecciones. Lo más grave es que no se sorprendió por el comportamiento de Alperovich”, reveló el letrado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina