Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno bonaerense no pagará una importante deuda que está por vencer

La administración de Axel Kicillof confirmó esta mañana la imposibilidad de pagar el Bono Buenos Aires 2021 de 275 millones de dólares

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes que no podrá afrontar el próximo vencimiento de deuda. Con precisión, la administración de Axel Kicillof oficializó esta mañana la imposibilidad de pagar el Bono 2021(BP21), que caduca este 26 de enero. Por esto, buscará acordar una prórroga con los acreedores.

El Gobierno Nacional no rescata y se aplaza el pago

Además, cabe mencionar que el presidente Alberto Fernández rechazó anoche la posibilidad de que el Gobierno Nacional socorra a este distrito, lo cual hizo caer la cotización de los títulos públicos. En tanto, la Gobernación bonaerense anunció que «solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”.

La Provincia explicó en una solicitada que busca de esta manera liberarse temporalmente “de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”. Cabe mencionar que el BP21 fue emitido en 2011 bajo legislación neoyorquina y es por 275 millones de dólares.

«Los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia de Buenos Aires”

Por su parte, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró este fin de semana que la Casa Rosada no estaba “contemplando hacer un salvataje financiero». Además, en una entrevista para Clarín, el funcionario explicó que Buenos Aires debe “reperfilar el vencimiento de capital para evitar una ruptura contractual este mismo mes y así poder conducir las gestiones integrales de forma ordenada, con más tiempo”.

“Mi expectativa es que haya buena fe y voluntad también de parte de los acreedores para evitar que se genere un desorden que termine dañando a todas las partes”, expresó Guzmán y manifestó el respaldo del Ejecutivo nacional a los esfuerzos del Gobierno bonaerense. Sin embargo, aclaró que, “de forma consistente como se viene manejando la Nación».

Además, según indicó el Presidente, “todo es una deuda heredada” y “los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia de Buenos Aires”. “Este es el primer momento del problema de la deuda, es provincial, pero hay que hacer frente a la discusión y al debate. Tenemos que tener paciencia, estamos conociendo el problema. Axel Kicillof está muy dedicado al problema y ya estuvimos hablando de este tema”, señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina