Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El papa Francisco y Alberto Fernández se reunirán el 31 de enero

El encuentro entre el sumo pontífice y el presidente será en el Vaticano

Papa Francisco y Alberto Fernández - Foto: Redes
Papa Francisco y Alberto Fernández - Foto: Redes

SALTA (Redacción) – El próximo viernes 31 de enero, el papa Francisco recibirá al presidente argentino. Según confirmaron desde la Santa Sede, recibirán al primer mandatario del país en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, a las 11hs de ese día, que en Argentina sería a las 7hs. Hace algunos días Alberto Fernández contó que a fin de mes viaja a Europa, y en su agenda está la reunión.  

Desde que se realizó el cambio de administración en el país, el primer acercamiento del Gobierno con el Sumo Pontífice fue en diciembre, cuando la primera dama, Fabiola Yáñez, junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas, se reunió con Francisco. Es esa oportunidad, fue en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por el Papa a partir de sus experiencias como cardenal porteño.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el encuentro comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio. Luego, los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca. Posterior a la reunión, el pontífice saludará formalmente a la delegación argentina que llegue a Roma. Y, por último, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

A modo de antecedente, el último encuentro entre ambas figuras fue en agosto de 2018. En esa fecha, Fernández visitó al papa Francisco con motivos de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta. Allí también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim. A casi un año y medio de ese día, ocurrirá una nueva visita con Fernández ya a cargo de la presidencia.

Ayer, en una entrevista en un medio nacional, el Presidente admitió que le gustaría mucho ver al Sumo Pontífice. En el mismo sentido, señaló que “Francisco sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera a la Argentina”. Sin embargo, aclaró que “el viaje a la Argentina es una decisión de él”. Y finalmente, afirmó que “el Papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina