Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Grabois criticó duramente las tarjetas alimentarias: “Tomar de bolu… a los pobres no me cabe”

El dirigente de la CTEP señaló que «hay falta de empatía con el sufrimiento de los que no les alcanza para comprar la comida»

SALTA (Redacción) – El dirigente social Juan Grabois criticó la entrega de las tarjetas alimentarias y expresó: “Tomar de boludos a los pobres no me cabe”. “No puede haber libre mercado para los de arriba y condicionantes paternalistas para los de abajo”, agregó y remarcó que “hay falta de empatía con el sufrimiento”. De igual manera, afirmó que tiene “un apoyo crítico al Gobierno” de Alberto Fernández.

«Se pretende que el Estado a ese segmento lo obligue a hacer determinadas cosas pero al resto, no»

Como bien informó Salta4400, la entrega de las tarjetas forman parte del plan Argentina contra el Hambre y continúa avanzando en todo el país. Es inminente su llegada a la provincia de Salta. De igual manera, hay varias personalidades que se manifestaron en contra de la política. Pero sorprendió la postura de Grabois, quien enfatizó que no está “de acuerdo” con el programa.

Durante una entrevista con Radio con Vos, expresó: “No me gusta que se insista tanto en que la gente no va a poder sacar la plata para comprarse alcohol. Tomar de boludos a los pobres no me cabe. Hay falta de empatía con el sufrimiento de los que no les alcanza para comprar la comida. Se pretende que el Estado a ese segmento de la sociedad lo obligue a hacer determinadas cosas pero al resto, no”.

«No puede haber libre mercado para los de arriba y condicionantes paternalistas para los de abajo”

En este mismo sentido, el dirigente social explicó: “Si pudiera elegir el consumo de la gente me encantaría que fuera responsablemente, que sea de la industria nacional, de la agronomía ecológica. Creo que hay que condicionar el consumo con incentivos pero tiene que ser para todos por igual. No puede haber libre mercado para los de arriba y condicionantes paternalistas para los de abajo”.

“Hay comercios de barrio que no tienen posnet y esto lleva a concentrar el consumo en el supermercadismo, que es bastante monopólico, y a marcas que tienen espacio de privilegio en las góndolas”, apuntó contra la entrega de tarjetas el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Sin embargo, cabe destacar que aseguró tener “un apoyo crítico al Gobierno” de Alberto Fernández, y describió que juzga “todos los días las decisiones que se toman de forma constructiva”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina