Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Axel Kicillof descartó el retorno de los patacones: «No se me ocurren dos situaciones más distintas»

El gobernador bonaerense Axel Kicillof negó de manera rotunda la posibilidad de emitir la cuasimoneda utilizada en el 2001

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, descartó la posibilidad de que vuelvan los bonos de circulación interna como los patacones ante la crisis financiera que atraviesa su distrito. “No tiene absolutamente ningún contacto con esta cuestión, no se me ocurren dos situaciones más distintas”, contestó con risas ante la pregunta de los medios.

Prorroga del pago del Bono 2021

Como bien informó Salta4400, el Ejecutivo bonaerense no afrontará el próximo vencimiento de deuda del Bono Buenos Aires 2021 (BP21), el cual caduca el 26 de enero. Por esto, buscará acordar una prórroga con los acreedores. Ayer, el mandatario provincial brindó una conferencia de prensa, donde confirmó la decisión y respondió las dudas surgidas por los periodistas.

En medio de la rueda de prensa, una periodista le preguntó: “Si están evaluando emitir un bono de circulación interna, como fue en su caso el patacón, para cubrir los compromisos con los proveedores del Estado”. En ese momento, mientras la comunicadora realizaba la consulta, el exministro de Economía se comenzó a reírse por la duda planteada y contestó.

No rotundo a las «cuasimonedas»

“Conozco bien y he escrito sobre la situación que dio lugar a la creación de las cuasimonedas y no tiene absolutamente ningún contacto con esta cuestión, y lo digo respetuosamente. Se trataba de bonos para generar liquidez en pesos ante una circunstancia de falta después de la convertibilidad. No se me ocurren dos situaciones más distintas. La respuesta concreta sería no”, respondió Kicillof sobre la emisión del bono interno que se utilizó en el 2001.

Por último, cabe mencionar que en otra de las interrogaciones, el gobernador comentó que buscarán “una solución ordenada”. Allí explicó: “Esperamos de los acreedores un accionar de buena fe, con madurez, para impedir que la resolución sea desordenada y recurrimos a los mecanismos legales de los contratos. Aplazar el pago de capital nos permite trabajar el problema de la deuda argentina en su conjunto”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina