Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández confirmó cuál es el destino de su primer viaje oficial

El presidente Alberto Fernández realizará su primer viaje oficial y tendrá lugar días antes de su visita al Vaticano

SALTA (Redacción) – El presidente de la NaciónAlberto Fernández, confirmó la fecha para su primer viaje internacional como mandatario argentino, ya que viajará a Jerusalén, Israel. Allí, durante su visita oficial participará del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”.

Invitación del primer ministro israelí

El mencionado encuentro tendrá lugar el próximo 23 de enero en el Museo de Yad Vashem y la invitación que llegó en las últimas horas tiene la firma del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Cabe señalar que este acercamiento es importante en el armado de la política internacional del Gobierno del Frente de Todos, porque si bien hay diferencias ideológicas entre los mandatarios, es el primer destino oficial que elige Fernández. 

Cabe mencionar que en el mes de noviembre del año pasado, antes de la asunción formal del 10 de diciembre, el entonces presidente electo había viajado a México para reunirse con el Jefe de Estado Andrés Manuel López Obrador. Como bien consignó Página 12, aquel encuentro tuvo como eje principal el futuro de la integración regional y el vínculo comercial entre ambos países. 

Un encuentro antes de ver a Francisco

Como bien informó Salta4400, ayer se conoció que el Jefe de Estado visitará al Papa Francisco en el Vaticano el próximo 31 de enero. Por esto, la visita a Israel se realizará antes por cuestiones de agenda. En tanto, aún no está definido quiénes serán parte de la comitiva que acompañarían al presidente. De los nombres casi seguros suenan el canciller, Felipe Solá, y el embajador en Israel, Sergio Uribarri

Finalmente, la ceremonia a la que asistirá Fernández en Israel será realizada en recuerdo de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz en 1945. El “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo” es uno de los más importantes para la comunidad judía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina