Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, apuntó Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández remarcó el programa de Precios Cuidados en su lucha contra la inflación

SALTA (Redacción) – El presidente de la NaciónAlberto Fernández, publicó en sus redes sociales novedades acerca del plan “Precios Cuidados” y compartío un video explicativo de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada. Allí destacó: “Renovamos el programa con nuevos productos y primeras marcas”. “Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario”, apuntó.

“Vencer a la inflación necesita de vos»

La mencionada cuenta de la Casa de gobierno acompañó el video con un texto en el que indica: “La nueva aplicación de Precios Cuidados permite que puedas ver comercios adheridos al programa, listas de productos e informar irregularidades. Entre todos cuidamos los Precios Cuidados“. En la publicación agregaron un enlace para poder conocer estos beneficios.

En tanto, el mandatario remarcó: “Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos”. Cabe recordar, como bien señaló Salta4400, ayer se difundió que el índice de precios alcanzado durante el año 2019, en la gestión de Mauricio Macri, fue el número más alto en los últimos 28 años con un 53,8 por ciento.

Lucha contra los precios tras la inflación récord

Volviendo a Precios Cuidados, que tiene una aplicación disponible para celulares, desde el Gobierno marcaron que tiene como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables, cuya economía se vio golpeada en los últimos cuatro años. Por lo que el proyecto contará con una canasta compuesta por alrededor de 300 productos de marcas líderes y tendrá bienes de consumo de primera necesidad.

Por último, cabe señalar que los alimentos que sufrieron los mayores incrementos fueron las frutas y las verduras, según los datos difundidos por el INDEC. Por ejemplo, como señala El Intransigente, durante diciembre el limón presentó una suba del 15,1% y en segundo lugar se ubicó la lechuga con un alza del 14,3%. Por su parte, las galletitas de agua se acrecentaron un 10,4%, el asado aumentó un 9,8% y la naranja alcanzó un crecimiento del 9,3%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina