Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El ministro Arroyo respondió las críticas de Juan Grabois

El ministro de Desarrolo Social, Daniel Arroyo, respondió los cuestionamientos de Grabois y explicó el programa AlmentAr

SALTA (Redacción) – El ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyo, se pronunció sobre las tarjetas AlimentAr y respondió a las críticas de Juan Grabois, quien había expresado estar en contra de este sistema. “Yo no estoy de acuerdo con lo que están haciendo con las tarjetas. Me parece que es un retroceso ideológico, político y operativo”, apuntó el dirigente social.

«La AUH es un derecho y este es un programa de emergencia»

Como bien informó Salta4400, Grabois aseguró que el sistema «que funciona muy bien» es la AUH y consideró: «Perfectamente se podría haber canalizado esta asistencia alimentaria a través del ANSES y transformarla en un derecho”. Sin embargo, el ministro Arroyo explicó: “Hay dos problemas que no permiten hacerlo a través de la asignación: uno es que el 80% de quienes perciben la asignación están endeudados, el otro es porque la AUH es un derecho y este es un programa de emergencia”.

De esta manera, durante una entrevista a Radio Con Vos y ante las declaraciones de Grabois, continuó: “Por lo tanto la AUH sigue vigente independientemente del crecimiento de la economía, en cambio las tarjetas alimentarias al formar parte de un programa de emergencia, si mañana no hay más hambre en la Argentina éste programa se cancela”.

El endeudamiento de las familias

“El costo de los alimentos y el sobrendeudamiento de las familias son las dos problemáticas más graves que tiene hoy la Argentina”, remarcó el funcionario y describió: “La plata que entra a la AUH termina siendo para cancelar deudas, esa es una de las razones principales por las que no se hace mediante este sistema”. Además, señaló: “La gente se encuentra endeudada con el banco, con el almacén de la esquina, poseee deudas en todos lados”.

Luego, al ser consultado por las razones por las que el dinero de la asignación va para cubrir deudas, el integrante del gabinete de Alberto Fernández, precisó: “Se lo enchufan directamente a la persona, por ejemplo, cuando un jubilado va a cobrar, parte de lo que cobra es parte de la deuda que fue tomando, lo mismo pasa con la AUH”. “Por eso, armamos un programa con el banco público para resolver los dos cuestiones mencionadas».

En tanto, reiteró y aclaró: «La tarjeta no permite extraer dinero del cajero, sí comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas”. Por último, cabe recordar que el dirigente social cuestionó los programas de nutrición del Plan Argentina contra el Hambre. Sobre este punto, Arroyo señaló: “La idea es mejorar y acompañar las políticas nutricionales. Nos enfocamos no sólo en los sectores más vulnerables si no también en los kioscos que se hallan en las escuelas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina