Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner vuelve a la Presidencia de forma interina

La vicepresidente Cristina Kirchner asumirá el máximo cargo del Ejecutivo Nacional de forma interina por el viaje de Alberto Fernández a Israel

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de Buenos AiresAxel Kicillof; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y el resto de la comitiva; viajarán a Israel esta tarde. Allí participarán del quinto Foro Mundial del Holocausto. Por lo tanto, según lo que dispone la Ley, Cristina Fernández de Kirchner volverá a hacerse cargo del Poder Ejecutivo Nacional.

Retorno a la presidencia desde 2015

Debido a este viaje del Jefe de Estado y luego de 1.503 días, la exmandataria volverá a estar al frente de Presidencia por algunos días. Cabe recordar que la última vez que ocupó el sillón de Rivadavia fue el 9 de diciembre del año 2015, cuando culminó su segundo mandato y asumió Mauricio Macri, quien le ganó las elecciones a Daniel Scioli. La flamante vicepresidenta asumió la presidencia por primera vez en 2007.

Cabe señalar que no será la única vez que Cristina Kirchner ocupara el máximo cargo del Estado, ya que el próximo 31 de enero, Alberto Fernández viajará a Roma, donde mantendrá un encuentro con el Papa Francisco. En esta reunión, la idea es que también participe la primera dama, Fabiola Yañez y el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Beliz.

El análisis de la serie de Netflix sobre el fiscal Nisman

Por otra parte, desde su asunción como vicepresidenta, la líder del Frente de Todos no se había manifestado públicamente. Sin embargo, a horas de asumir la presidencia de manera interina, Fernández de Kirchner aprovechó las redes sociales para analizar y opinar sobre la serie producida por Netflix sobre la muerte del fiscal Nisman, como bien informó Salta4400.

En el final de su texto, Cristina señaló: “La verdad… algo que nunca buscó ni Comodoro Py, ni la mayor parte del Poder Judicial que tuvo intervención -claro que con honrosas excepciones- en este caso [documental de Netflix]”. “No puedo de dejar de mencionar la infinita tristeza al ver y escuchar, al final del documental y al final de su vida, a Héctor Timerman, judío y canciller argentino que quiso que se conociera la verdad sobre el atentado a la AMIA«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina