Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Lo que se hizo con la deuda fue un desastre”, criticó el ministro Martín Guzmán

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, analizó la deuda externa y aseveró que «la voluntad de pago está»

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa y dio detalles sobre la situación de la deuda externa, la cual será abordada por el Congreso de la Nación. “Hoy se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”, anunció y reiteró: “La voluntad de pago ésta, siempre lo dijimos».

La compleja situación de la deuda de Buenos Aires

En tanto, el ministro hizo referencia al tesoro e indicó que está “pagando los intereses, no el capital en dólares”. “La Provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”, explicó sobre la compleja situación que atraviesa la administración de Axel Kicillof.

En este sentido, el funcionario apuntó contra el anterior Gobierno de la Nación y la Provincia: “Lo que se hizo con la deuda fue un desastre”. Por esto, el Gabinete nacional está trabajando con el bonaerense para encontrar una solución y sobre esto expresó: “La voluntad de pago ésta, siempre lo dijimos, pero para eso tenemos que crecer y para eso, necesitamos un alivio de la carga de la deuda».

«Un nivel de deuda insostenible»

Durante la conferencia, Guzmán manifestó: “Esperamos que haya voluntad por parte de los bonistas para obtener una solución ordenada, porque si la situación termina siendo desordenada se perjudican todas las partes”. Sobre la situación del país subrayó que posee “un nivel de deuda insostenible, un aumento de la pobreza y del desempleo y la actividad en caída libre”.

“Estamos desarrollando un plan macroeconómico integral. Se está trabajando dentro de ese programa haciendo esfuerzos persistentes para bajar la inflación, indicó el titular de la cartera de Economía. Además, en declaraciones a la prensa resaltó que las acciones que está realizando el Banco Central tienen como fin también el cumplimiento de ese objetivo propuesto.

Independencia del Fondo Monetario Internacional

Por otra parte, sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), el integrante del gabinete nacional remarcó sus diferencias con la gestión de Cambiemos: “Lo nuestro es nuestro, lo diseñamos nosotros. Lo que hagamos lo hacemos porque así lo queremos nosotros”. En esa línea afirmó que el vinculo que el mandatario Alberto Fernández mantiene con el organismo: “Es diferente a otras instancias de la historia argentina”.

Por último, el ministro del Palacio de Hacienda describió: “Este es un programa diseñado y ejecutado por nosotros”. Tras esto, volvió a criticar la política económica que fue llevada adelante durante el mandato del ex presidente, Mauricio Macri, al señalar: “El programa que acordó el gobierno anterior(con el FMI) fue un estrepitoso fracaso”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina