Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Luis Alberto Spinetta fue homenajeado hoy en el Doodle de Google

El histórico músico argentino cumpliría 70 años y el gigante tecnológico le dedicó su Doodle en el buscador más famoso de Internet

Foto: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El histórico músico Luis Alberto Spinetta hoy estaría cumpliendo 70 años y a través de su DoodleGoogle decidió rendirle un merecido tributo. Sobre el líder de bandas históricas como Almendra, Pescado Rabioso, Inivisble, y Spinetta y los Socios del Desierto, la la compañía estadounidense describió: “Se lo considera el padre del rock and roll en español y un ícono de la música latinoamericana”.

El homenaje a los 70 años de su nacimiento

El logotipo del principal buscador de Internet fue modificado temporalmente para resaltar un acontecimiento especial que ocurre en el Mundo, como suele hacerlo en varias ocasiones. En esta fecha homenajeó al cantante, compositor y poeta nacido en la Ciudad de Buenos Aires. El homenaje es una ilustración inspirada en el álbum Artaud y con la que figura junto a la emblemática guitarra roja y blanca.

“A menudo, se lo considera el padre del rock and roll en español y un ícono de la música latinoamericana, su música tocó un acorde importante en todo el Mundo”, describió la empresa tecnológica y exhibió el homenaje en Austria, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Islandia, Italia, Paraguay, Perú, España, Suiza, Uruguay y Vietnam. En las redes sociales su nombre es tendencia y cientos de artistas expresan sus recuerdos.

Una leyenda del rock argentino y el Día del Músico en su honor

Como bien señaló Salta4400, la popularidad de Flaco trascendió el tiempo y las edades de sus fanáticos. Entre las búsquedas más realizadas en Google a lo largo de la última década, aparecen “frases de Spinetta” y “letras de Spinetta”. Además, su canción “Muchacha ojos de papel” fue considerada en 2002 por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino.

“El anillo del Capitán Beto”“Maribel durmió”“Cantata de puentes amarillos” y “El monstruo de la laguna” son algunas de las cientos de canciones que llevan su especial y complejo estilo. Debido a su gran aporte y talento, todos los 23 de enero en Argentina se celebra el Día del Músico. Por último, cabe recordar que Spinetta falleció el 8 de febrero de 2012 debido a un cáncer de pulmón, causada por el cigarrillo y sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina